Egresados en universidades de países no pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

La preinscripción se realizará a través del Portal UPM habilitado para la preinscripción pudiéndose solicitar un programa de máster por periodo de admisión. En caso de denegación podrá repetir la preinscripción para el siguiente plazo:

  • Pasaporte, DNI (Documento Nacional de Identidad español) o NIE (Número de Identidad de Extranjero para residentes en España).
  • Curriculum Vitae.
  • La documentación académica a aportar depende del país de expedición del título universitario de acceso y del tipo de máster elegido. Además cada programa puede tener requisitos específicos de acceso.
  1. Título universitario oficial o justificante de haberlo solicitado debidamente traducido en caso de estar expedido en un idioma diferente a los oficiales en la UPM (castellano e inglés).
    Puede solicitar la preinscripción sin haber finalizado los estudios incorporando una Declaración Responsable de finalización de estudios. Debiendo regularizar su situación antes del 9 de julio aportando toda la documentación requerida (título y certificado de notas oficial) a tramitacion.master.oficial@upm.es. En caso contrario quedaría anulada la admisión.

    Nota:
    Para más información puede consultar la Normativa de Admisión y la Normativa de Matriculación, en aplicación del Real Decreto 822/2021.

  2. Expediente Académico Oficial del título de acceso, debidamente traducido en caso de estar expedido en una lengua distinta del castellano o inglés, en el que conste la relación de asignaturas y la calificación obtenida. Dicho documento debe estar expedido, sellado y firmado por las autoridades académicas de la universidad de origen (NO se aceptarán documentos generados en páginas web que carezcan de validez académica).

  3. ¿Ha solicitado un Máster Universitario del Anexo I?
    • SÍ: 
      • Es imprescindible aportar Acreditación de nivel B2 en lengua inglesa, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR).

        Si solicita admisión para el Máster Universitario en Formación del Profesorado la Acreditación necesaria será de nivel B1 en lengua extranjera.

      • Si solicita un Máster Habilitante (Arquitectura; Ingeniería Aeronáutica; Ingeniería Agronómica; Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; Ingeniería de Minas; Ingeniería de Montes; Ingeniería Industrial; Ingeniería Naval y Oceánica; Ingeniería de Telecomunicación. O cualquier doble titulación que los contenga) es imprescindible aportar la Resolución de Homologación de la titulación universitaria aportada a la profesión que da acceso al Máster Universitario Habilitante correspondiente. Esta homologación se obtiene en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.


        Si NO solicita un Máster Habilitante es suficiente aportar la titulación universitaria y el expediente académico debidamente legalizados.

        La legalización generalmente se implementa mediante la Apostilla de la Haya, aquí puede ver los países firmantes del acuerdo. Este procedimiento se realiza en el país de origen del título, y consiste en que las autoridades competentes acreditan que se trata de un título válido y expedido por la autoridad competente.

 

    • NO: Es imprescindible aportar la titulación universitaria y el expediente académico debidamente legalizados.

      La legalización generalmente se implementa mediante la Apostilla de la Haya, aquí puede ver los países firmantes del acuerdo. Este procedimiento se realiza en el país de origen del título, y consiste en que las autoridades competentes acreditan que se trata de un título válido y expedido por la autoridad competente.

  1. Deberá formalizar su Reserva de plaza dentro del plazo establecido en el Calendario en caso de ser admitidos en la Primera y Segunda Admisión (no será necesario para el resto de plazos). En caso contrario, la admisión se anulará.

    El importe de la Reserva de plaza es de 250 euros, que posteriormente se descontarán del importe de la matrícula. No habrá devolución en caso de no formalizar la matrícula.


    Pasos para hacer la Reserva de plaza:
    a) Solicitar cuenta de email UPM
    b) Acceder a la Plataforma de pago (Gestión de Recibos). El pago se realizará con tarjeta bancaria exclusivamente.