Universidad
Politécnica de Madrid

Preguntas frecuentes y contacto

Visión general

La configuración de nuestros programas de posgrado se refleja en el siguiente gráfico:

Explicación posgrado

Enseñanzas Oficiales
  • Máster Universitario: las enseñanzas de Máster tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Consulta nuestra oferta de Másteres Universitarios.

  • Doctorado: tiene como finalidad la formación avanzada del estudiante en las técnicas de investigación e incluirá la elaboración y presentación de la tesis doctoral.

Consulta nuestra oferta de Programas de Doctorado.

Títulos Propios de posgrado de la UPM
  • Másteres propios, cursos de especialización y de formación continua: facilitan a nuestros estudiantes tanto su éxito en el mercado laboral, como el avance o la reorientación de sus carreras profesionales. Se distinguen por una clara orientación profesional.
    Los Títulos Propios de posgrado de la UPM no habilitan para el acceso a doctorado.

Consulta nuestra oferta de Títulos Propios.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Preinscribirte en el Programa de Máster Universitario o de Doctorado que quieres cursar.
  2. Esperar la carta (y correo) de admisión del programa.
  3. Matricularte en tu Escuela o Facultad, o bien vía on-line a través de Politécnica Virtual.

Los estudios de doctorado en la UPM se organizarán a través de programas. 

Los programas de doctorado incluirán aspectos organizados de formación investigadora que no requerirán su estructuración en créditos ECTS y comprenderán tanto formación transversal como específica del ámbito de cada programa, si bien la actividad esencial del doctorando será la investigadora. 

Dichos estudios finalizarán en todo caso con la elaboración y defensa de una tesis doctoral que incorpore resultados originales de investigación.

Los precios públicos por estudios universitarios (tasas) para realizar estudios de posgrado en la Universidad son fijados cada año por la Comunidad de Madrid mediante Decreto, dentro de los límites que establece el Consejo de Coordinación Universitaria.

 

No se aceptan preinscripciones por email o fax. Debes hacer tu preinscripción on-line, a través del formulario que está disponible en la Web de la UPM.