Iniciativa Ciudad del Futuro

cityofthefuture-upm.es || Master in City Sciences ||

La Ciudad del Futuro es una iniciativa institucional de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que pretende fomentar actividades de formación, investigación, desarrollo e innovación en el área de City Sciences.

Con más de 40 escuelas de ingeniería y arquitectura, centros de investigación e institutos universitarios, La UPM tiene una dilatada experiencia en investigación y enseñanza en múltiples disciplinas relacionadas con el desarrollo de las ciudades. De este modo, el objetivo de esta iniciativa es aprovechar el enorme potencial que ofrece los equipos de investigación de la UPM para abordar de manera integral los retos de la ciudad del futuro con un enfoque multidisciplinario.

La iniciativa "Ciudad del Futuro" está abierta a la colaboración con empresas, gobiernos y otras organizaciones interesadas en el desarrollo de soluciones para las ciudades del futuro.

Los objetivos principales de la esta iniciativa UPM son los siguientes:

• Aumentar el atractivo de la UPM como entidad de referencia nacional  e internacional en entornos específicos de actividades de I+D, innovación y educación enfocadas en la ciudad del futuro.
  • Crear un ecosistema innovador en el que las nuevas ideas y conceptos se puedan desarrollar gracias a la incorporación de entidades públicas y privadas optimizando así el uso de las instalaciones del campus para establecer, por ejemplo, demostradores tecnológicos.
  • Proporcionar un marco institucional aumentar la cooperación entre grupos de investigación, centros de I + D y escuelas en un contexto de innovación abierta orientada por el usuario.
  • Aumentar la obtención de recursos económicos a través de becas y ayudas nacionales e internacionales o por medio de acuerdos directos con otras entidades que ofrecen servicios específicos en algunos de los ejes estratégicos de la iniciativa propuesta.

City of the Future
Vicerrectorado de Investigación