Procedimiento para la autorización de COLABORACIONES DOCENTES a investigadores contratados por la UPM

(Aprobado en Consejo de Gobierno el 22 de diciembre de 2016)

Pinchando en el siguiente enlace accederás a la normativa sobre el procedimiento.

A continuación se indican los formularios correspondientes para cada tipo de contrato de investigación:

• Formularios para el personal investigador predoctoral en formación procedente de convocatorias oficiales (Ministerios, Comunidad de Madrid, Programas Propios UPM y otros organismos y entidades) y personal con cargo a proyectos de financiación pública en convocatorias competitivas.

El MECD  (FPU) tienen su propio modelo colgado en la web, y para el resto de investigadores predoctorales se utilizará la solicitud predoctoral

• Formularios para el  personal investigador postdoctoral contratado:

Programas Oficiales de recursos humanos y Contratados con cargo a proyectos con financiación pública

Tras ser autorizada, y una vez realizada la docencia, se podrá pedir certificado de la misma en el Departamento donde ésta se haya realizado, o en su caso, directamente al Secretario de la Escuela a petición del Departamento.

La reglamentación de la “Venia Docendi” (CdG 29/11/2012) también permite una autorización, de carácter administrativo, para impartir docencia, con su propio procedimiento, que puede ser utilizado por aquellos investigadores en cuyos programas reguladores se recoja esta posibilidad.

Para cualquier consulta al respecto no dudes en contactar con nosotros a través del correo investigacion.pif@upm.es para el caso de personal investigador predoctoral en formación o en el correo nacional.investigacion@upm.es es para el caso de los investigadores postdoctorales.

Los anteriores documentos los puedes encontrar también en el Portal del Investigador en el Repositorio de Conocimiento, pinchando en el enlace de Colaboraciones Docentes