Convocatoria de Ayudas al PDI para Proyectos Semilla de Investigación Internacional en Asia

Programa Propio UPM 2019

Convocante: Universidad Politécnica de Madrid

Fecha Publicación: 11-02-2019

Fecha de Plazo: CERRADA

Fecha de publicación: 11/06/2019
Resolución definitiva - 2º Plazo Icono PDF
Modelo de aceptación - 2º Plazo

Fecha de publicación: 16/05/2019
Resolución definitiva  Icono PDF
Modelo de aceptación

Fecha de publicación: 06/05/2019
Resolución definitiva Icono PDF
Modelo de aceptación

Fecha de publicación de la convocatoria: 11/02/2019

Las actividades de investigación de la UPM en colaboración con países de Asia (China en particular) se encuentran en expansión gracias a la oportunidad que supone tanto la experiencia acumulada en relaciones con las universidades, centros e institutos de investigación socios de la UPM como la creciente disponibilidad de fondos propios de estos países y de la Unión Europea enfocados a cooperación en investigación con diversos países asiáticos.

Precisamente esta convocatoria pretende contribuir a incrementar aún más estas acciones de investigación en cooperación eliminando la barrera que supone el lanzamiento de una propuesta conjunta de investigación con un socio de un país asiático. Así esta ayuda viene a complementar las ya existentes en el Vicerrectorado de Estrategia Académica e Internacionalización que cubren viajes de profesores y estancias de investigadores hacia y desde países asiáticos con fines de investigación y docencia, y que pueden utilizarse como pasos previos en el establecimiento de la colaboración.

Para que estas ayudas cumplan con su objetivo se requiere que la solicitud se lleve a cabo con una entidad de investigación en un país asiático con la que la UPM haya firmado previamente un convenio para proyectos semilla de investigación en colaboración. De esta forma se asegura que la entidad correspondiente en el país asiático se compromete a financiar también el proyecto semilla a sus grupos de profesores participantes y se establece un marco equilibrado de incentivos.

Plazos:

• El 22 de febrero, a las 14:00 horas para solicitudes en situación de excepcionalidad descrita en el artículo tercero (I3 anualidad, apartado b).
  • El 15 de abril, a las 14:00 horas para nuevas solicitudes que pidan la 1ª anualidad (apartado a), o beneficiarios de 2018 que solicitan la anualidad 2.
  • El 14 de octubre, a las 14:00 horas para solicitudes de 1ª anualidad (apartado a) de un proyecto semilla para ser ejecutado con presupuestos del año 2020.

Convocatoria Icono PDF

Las solicitudes de ayuda se realizarán a través de un formulario on-line. Acceso al formulario

Acceso al formulario para solicitudes en situación de excepcionalidad