Convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para la realización del doctorado en sus escuelas, facultad, centro e institutos de I+D+i

Programa Propio UPM

Convocante: Universidad Politécnica de Madrid

Fecha Publicación: 05-06-2017

Fecha de Plazo: Fase 1: CERRADA | Fase 2: 6 de octubre de 2017 a las 14:00 h

En 1990 la Universidad Politécnica de Madrid (en adelante UPM) inició las Ayudas para la realización del doctorado en el contexto del Programa Propio de I+D+i. La finalidad de las ayudas que ahora se lanzan es dar continuidad al Programa con esta convocatoria adaptada al nuevo marco legislativo que establece la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

A partir del próximo curso la UPM ofrecerá 45 programas de doctorado según las directrices del Real
Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado (en adelante, RD 99/2011), abarcando las áreas de la Arquitectura y la Ingeniería, junto con algunas otras de humanidades, incluyendo los Programa de Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Programa de Doctorado en Arquitectura, Diseño, Moda y Sociedad. En todos estos campos de la investigación y la formación de doctorado, la UPM desea seguir alcanzando las más altas cotas de calidad y proyección internacional. Es por ello que se convocan estos contratos para propiciar la realización de tesis doctorales a tiempo completo por parte de los alumnos con expedientes muy destacados, que vayan a comenzar el primer año de doctorado o que en el momento de apertura de la convocatoria se encuentren matriculados en el primer curso, con el fin de que puedan realizar su formación e investigación en las estructuras de investigación de la UPM.

Convocatoria Icono PDF

Las solicitudes de ayuda se realizarán a través de un formulario on-line. Acceso al formulario