Resoluciones

Convocatoria de ayudas para apoyar las líneas de I+D en el programa de creación y consolidación de Grupos de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid

Resolución del Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, de 20 de abril de 2016, por la que se convocan ayudas para apoyar las líneas de I D en el programa de creación y consolidación de Grupos de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha elaborado una normativa de creación de Grupos de Investigación, aprobada por Consejo de Gobierno de fecha 31 de octubre de 2013, que ha permitido crear un catálogo de Grupos reconocidos y otro de Grupos en proceso de consolidación, que constituye un primer nivel de identificación de las potencialidades de los Grupos como órgano básico sobre el que se desarrolla la investigación en sus departamentos, centros de I+D+i e institutos universitarios.

Así mismo, y en consideración a lo establecido por el Plan de Calidad de la Investigación de la UPM, aprobado en Consejo de Gobierno de 31 de mayo de 2007 en su aplicación a los Grupos de Investigación, ha venido implementando como medida de mejora de la actividad investigadora una convocatoria específica de ayudas para apoyar las líneas de I+D en el programa de creación y consolidación de Grupos de Investigación de la UPM asociado a dicho Plan, por lo que en base a ello, se publica esta convocatoria de ayudas para apoyar las líneas de I+D en el programa de creación y consolidación de Grupos de Investigación de la UPM.

La solicitud debe ser dirigida por el investigador responsable del grupo y la integrarán todos los miembros del Grupo solicitante.

Las solicitudes se formalizaran con los medios telemáticos facilitados en las dirección de Internet https://www.upm.es/Memorias. Esta aplicación permanecerá abierta desde el 25 de abril de 2016 hasta las 13:00h. del 1 de junio de 2016.

Una vez cumplimentada y enviada telemáticamente la actividad investigadora del Grupo, los solicitantes que quieran optar a recibir financiación con cargo a esta convocatoria deberán generar el impreso de solicitud y presentar, en cualquier Registro UPM, dentro de plazo, una copia en formato papel del impreso de solicitud, debidamente cumplimentado y firmado.

La documentación contendrá: el impreso de solicitud normalizado. La presentación de solicitudes se realizará en cualquier Registro de la UPM y finalizará el día 1 de junio a las 14:00 horas.

La comunicación entre los Grupos y el Vicerrectorado de Investigación en todo este proceso podrá ser mediante correo electrónico (estructuras.investigacion@upm.es) o por escrito al Vicerrectorado de Investigación.

ANEXO I. INDICADORES SELECCIONADOS PARA LA EVALUACIÓN Icono PDF

Con el patrocinio de: