Prestación de servicios científico-tecnológicos

Como consecuencia de la actividad docente e investigadora, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) dispone de un gran número de equipos científicos en sus laboratorios, Centros de I+D, Institutos de Investigación y otras estructuras de investigación. Se ha detectado una demanda de los servicios procedentes de estos recursos especializados por parte de investigadores de otras estructuras de I+D+i de la UPM, y de otras entidades, tanto públicas como privadas, que no disponen de dicho equipamiento pero que lo necesitan para poder desarrollar sus actividades.

Así pues, con el doble objetivo de, por un lado, favorecer el acceso a los servicios procedentes de estos equipamientos o infraestructuras por parte de terceros y por tanto maximizar su aprovechamiento y aportación a la comunidad, y por otro lado, ayudar al mantenimiento del equipamiento y sus recursos asociados, se ha establecido un protocolo de actuación que fue aprobado por el Consejo de Gobierno el día 26 de septiembre de 2013.

Dicho Protocolo deberá ser seguido por cualquier estructura de I+D+i de la Universidad que pretenda ofrecer servicios científicos a terceros y consta de los siguientes pasos:

1. Presentación de la Solicitud de Prestación del Servicio.
2. Aprobación por parte del Consejo de Dirección.
3. Publicación del Servicio.

Contacto: servicios.cientificos.innovacion@upm.es

Image designed by Freepik