Becas Iberoamérica. Santander Investigación 2018-2019

Convocante: Santander Universidades

Fecha Publicación: 25-01-2018

Fecha de Plazo: 31 de mayo de 2018

El Programa Becas Iberoamérica. Santander Investigación es un proyecto impulsado por el Banco Santander con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

El Programa se dirige por un lado, al personal docente e investigador de universidades con convenio de colaboración vigente con el Santander, y a los funcionarios y personal al servicio de centros propios y mixtos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y por otro, a aquellos alumnos de doctorado adscritos a alguna de las universidades con convenio de colaboración vigente con el Santander.

A continuación se detallan aspectos destacables de las bases que podrás descargarte más abajo:

• Los candidatos deberán inscribirse previamente y de manera obligatoria en la página www.becas-santander.com para participar. En este portal se encuentra habilitado el enlace al programa, que estará operativo a partir del próximo 1 de diciembre de 2017.
  • Las inscripciones  no podrán realizarse más allá del 31 de mayo de 2018
  • Las estancias tendrán una duración mínima de 2 meses para investigadores y 4 para alumnos de doctorado. Y el destino de las mismas podrá elegirse libremente.
  • El importe unitario de la beca es de 5.000 euros, dándose prioridad a aquellos solicitantes cuya edad sea igual o inferior a 35 años
  • La beca lleva implícito un seguro obligatorio que dará cobertura al beneficiario durante la duración de la misma, cuyo importe es de 210 euros. Esta cantidad se descontará del importe total de la beca en el momento de abonarla a la universidad.
  • Es imprescindible que, una vez asignada la beca, el beneficiario acceda, de nuevo, a la plataforma  www.becas-santander.com  y acepte para completar el proceso y proceder al abono de la misma.
  • A partir de esta información básica de los candidatos que se recoge en la plataforma del programa, cada universidad deberá aplicar su propios procedimientos de gestión interna para realizar la selección correspondiente y de acuerdo con los criterios establecidos en las bases.

Descargar las bases de la convocatoria Icono PDF

Descargar la Carta de Adhesión Becas Santander Investigación 2018-2019