Universidad
Politécnica de Madrid

Convocatoria Fondo MIT Spain - INDITEX para la Sostenibilidad

Fondo MIT Spain - INDITEX

Convocante: Inditex

Fecha Publicación: 13-06-2018

Fecha de Plazo: 17 de septiembre de 2018


INDITEX convoca la 2ª Edición del Fondo MIT Spain - INDITEX para la Sostenibilidad. Este fondo, constituido por Inditex, financia proyectos de colaboración entre el Massachusetts Institute of Technology  (MIT) y universidades e instituciones de investigación sin ánimo de lucro españolas.  

El fondo constituido por Inditex, financia de proyectos de colaboración entre el MIT (bajo su formato MISTI) y Universidades e Instituciones de investigación sin ánimo de lucro españolas. 

Los proyectos a financiar deben tener como objetivo iniciativas de reciclaje o transformación, o creación de fibras textiles mediante nuevos métodos no contaminantes, o a partir de residuos o métodos para la reducción de micro-plásticos en el lavado del poliéster.

La propuesta no tiene que estar desarrollada para la solicitud. Simplemente debes solicitar el fondo describiendo la idea a desarrollar, cubriendo un formulario.

Los fondos son para cubrir viajes, conferencias, alojamiento. Se costean gastos de viaje y no los propios derivados de la realización del proyecto. El máximo que se puede pedir son $30,000 pero el Advisory Board decide la cantidad final. https://mistigsf.fluidreview.com/

El plazo para la presentación de la propuesta termina el 17 de septiembre de 2018. Las propuestas de investigación que resulten seleccionadas percibirán los fondos a lo largo del periodo de investigación entre enero 2019 y Agosto 2020.

Documentación:

 

Para poder tramitar la solicitud, necesitaréis tener una contraparte en MIT.  Así pues, necesitaréis contactar con un profesor o PI de MIT que tenga interés en trabajar en un proyecto con vosotros en España. Una vez creado el equipo conjunto, cualquier miembro podrá rellenar la solicitud, sin embargo necesitaréis un número de cuenta en MIT que sólo obtendréis cuando tengáis la contraparte del equipo de MIT.

A los efectos de facilitar ese primer contacto, os remitimos un modelo de comunicación inicial que podéis emplear para presentar vuestra propuesta. Los profesores de MIT conocen la iniciativa MISTI y ponerla en valor puede ayudar a iniciar esta colaboración: ejemplo

Os remitimos un listado de links donde podéis encontrar profesores de MIT que pueden encajar en vuestra investigación

Contacto:
Alicia Goldstein Raun
aliciag@mit.edu