Iniciativas para la innovación

En esta página se puede encontrar información sobre diferentes iniciativas nacionales e internacionales en las que la UPM está involucrada o participa activamente.

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como con objetivo fomentar el talento emprendedor y apoyar la generación de nuevas ideas. La UPM forma parte de 4 de los 8 EITs temáticos (EIT Digital, EIT Health, EIT Raw Materials y EIT Climate).

La Iniciativa UPM Big Science tiene como objetivo desarrollar grandes proyectos científicos (Big Science) con la implicación de todos los agentes en el ecosistema de ciencia y tecnología: comunidad científica, empresas, y sistemas públicos y privados de I+D+i y de trasferencia de tecnología.

El MIT-Spain UPM Seed Fund es una colaboración de la UPM con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) que promueve proyectos colaborativos y el intercambio de estudiantes y de profesores.

El UPM Solutions pretende buscar soluciones ambiciosas a los retos científicos y tecnológicos a los que se enfrenta nuestra sociedad mediante un marco de colaboración universidad - empresa. El programa UP4-Solutions persigue el mismo objetivo, pero a través de una colaboración entre las 4 universidades politécnicas españolas.

Además, la UPM cuenta con dos Campus de Excelencia Internacional: el Campus Montegancedo, orientado a la innovación tecnológica internacional y el CEI Moncloa que tiene como objetivo transformar de modo sostenible el Campus de Moncloa en un referente internacional en investigación, formación e innovación.

Finalmente, el Parque Científico y Tecnológico de la UPM constituye un elemento dinamizador fundamental de la actividad de I+D+i de la Universidad mediante la creación y localización de nuevos centros de I+D+i, Centro de Empresas y laboratorios especializados con el apoyo y la participación de entidades públicas y privadas.

El Centro de Empresas de la UPM es el resultado de la iniciativa y espíritu innovador e investigador de nuestra comunidad universitaria. Nuestro propósito es fomentar la colaboración con el entorno industrial y los partenariados de entidades públicas y privadas que optan por ser socios estratégicos de la UPM en investigación e innovación y se instalan en alguna de las sedes del Centro de Empresas de la UPM

Images designed by Freepik