Patrocinadores - Colaboradores

El Programa de Emprendimiento actúaupm cuenta con el apoyo de una serie de entidades que apuestan por la importancia de impulsar el emprendimiento y la innovación dentro de la Universidad Politécnica de Madrid, entre las que se encuentran:

PARTNER GLOBAL

BANCO SANTANDER. Empresa multinacional española de servicios bancarios y financieros con sede en Madrid y Santander. Además, Santander mantiene una importante presencia en todos los centros financieros mundiales, situándose como la 16ª institución bancaria más grande del mundo.

PATROCINADORES

ACCENTURE. Compañía global líder en servicios profesionales con presencia en 120 países, que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Con experiencia en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio, trabajan en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas.

BANKIA. Entidad financiera española que cotiza en el Ibex 35. Su negocio es de ámbito nacional, con un modelo de banca universal basado en la gestión multicanal y especializado en la prestación de servicios a particulares y empresas. Desarrolla su actividad en los negocios de banca minorista, banca de empresas, finanzas corporativas, mercado de capitales, gestión de activos y banca privada, trabajando desde los principios para poner la mejor banca al servicio del cliente.

MUTUALIDAD DE LA INGENIERÍA. Constituida en 1934, se ha consolidado como la Mutualidad propia de todas las ramas de ingeniería en España, siendo la compañía de referencia para este colectivo en materia de Ahorro y Seguros. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los ingenieros y sus familias y, en particular, ayudar a los ingenieros emprendedores a iniciar su actividad profesional como autónomo o en calidad de socio y/o administrador de una sociedad o start-up.

DWF-RCD Despacho de abogados global, dinámico e innovador, referente en el asesoramiento jurídico integral, integrado por más de 400 profesionales –entre ellos un equipo de más de 50 abogados completamente dedicados a proyectos de emprendimiento– con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia. Pionero en la creación de un área específica dedicada a la Innovación, cuenta con amplia experiencia en procesos de transferencia de conocimiento y creación de empresas de base tecnológica.

ADHOC.ONE. Firma especializada en asesoría legal para empresas. En adhoc.one ofrecen un asesoramiento jurídico de alta calidad, especializado y exclusivo, dentro de los siguientes ámbitos de asesoramiento legal: Contabilidad y Asesoría Fiscal; Asesoría laboral y Selección de personal; Derecho Mercantil y Jurídico Procesal; y por último, Valoración de Empresas

COLABORADORES:

También colaboran con el Programa actúaupm la Red de Inversores y Family Offices del IESE Business School, la Red de Inversores y Expertos I&E UPM, la Revista Emprendedores, Sr. Internet y Baobab Soluciones.

¿QUIERES COLABORAR CON EL PROGRAMA?

El Programa de Emprendimiento actúaupm ha detectado hasta la fecha más de 5.300 ideas de negocio y ha asesorado a más de 800 equipos.

Además, ha apoyado la creación de 274 empresas, con una supervivencia del 70% a los tres años, y que desde 2007 han conseguido captar más de 94 millones de euros de inversión.

Si estás interesado en apoyar nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico creacion.empresas@upm.es

COLABORACIONES ESPECIALES

Además del Programa fijo de Patrocinios, se han desarrollado una serie de colaboraciones puntuales con el objetivo de apostar por diferentes iniciativas de innovación abierta. Entre ellas se enmarcaría actúa_COM, una iniciativa que se lanzó en colaboración con el Center for Open Middleware, y que contó con el patrocinio del Banco Santander, Isban y Produban.

En esta misma línea, también se colaboró con la empresa suiza Frontiers en el lanzamiento de actúauloop, una Competición de ideas en temas de redes sociales de investigación.

Colaboración especial actúa_COM

Colaboración especial actúaloop