Universidad
Politécnica de Madrid

Proyectos Competitivos: Procedimiento

 

Únicamente se iniciará el procedimiento si el proyecto de investigación pertenece a alguna de las siguientes áreas científicas:

    1. Investigación biomédica con humanos o con muestras de origen humano.
    2. Investigación con animales.
    3. Investigación con organismos modificados genéticamente.
    4. Protección de datos.
    5. Investigación con agentes biológicos.
    6. Investigación con sustancias radioactivas.


En tal caso, se procederá del siguiente modo:

  1. Envío del proyecto junto con el Formulario de Cuestiones Éticas según el área científica del proyecto a la Secretaría del Comité de Ética, por parte del Investigador Principal de la UPM.

  2. Envió de dicha documentación a los miembros del Comité de Ética expertos del área de científica y al Presidente del Comité, desde la Secretaría.

  3. Recepción del informe de los expertos:

          a) Si dicho informe es positivo,  este se remitirá junto con toda la documentación a los restantes miembros del Comité de Ética para su consideración.

          b) Si dicho informe es negativo, se pedirá al Investigador Principal que subsane o aclare las cuestiones destacadas por los expertos y se re-inicia el proceso de evaluación.

  4. Redacción del Informe final por la Secretaría del Comité de Ética y envío a todo el Comité para que si ha lugar, emitan opinión. En caso de discrepancias se puede reiniciar todo el proceso de evaluación. Este paso puede realizarse simultáneamente al 3.a).

  5. Firma del Informe final por el Presidente y Secretario del Comité de Ética.