Universidad
Politécnica de Madrid

Programa RedEmprendia Solutions Bluepharma

 

RedEmprendia y 8 de sus universidades asociadas, Universidad Politécnica de Madrid (España), Instituto Politécnico Nacional (México), Universidad de Coimbra y Universidad de Porto (Portugal), Universidad de Antioquia (Colombia), Universidade Estadual de Campinas (Brasil) y Pontificia Universidad Católica (Chile) y Universidad Autónoma de Madrid, han firmado un convenio para el desarrollo del Programa RedEmprendia-Solutions para, mediante la cooperación entre las universidades firmantes y las empresas, promover ideas y proyectos que den soluciones a los grandes retos que la sociedad tiene planteados en áreas de interés para las empresas.

Como consecuencia de este acuerdo, se ha firmado un Convenio Marco entre Bluepharma, Indústria Farmacêutica, S.A. y RedEmprendia para el desarrollo del Programa RedEmprendia-Solutions Bluepharma, en el que se han definido una serie de retos que se detallan a continuación y cuya finalidad es dar soluciones o mejoras a los retos planteados por Bluepharma:

  1. Desarrollo de una solución inyectable de larga duración de acción (Long acting inyectable) con las siguientes características:
    • Capaz de garantizar la liberación de fármacos durante, al menos, 3 meses.
    • Vía de administración: intramuscular o subcutánea.
    • Estable durante al menos 24 meses a temperatura ambiente (T=25ºC)
    • Versatilidad en cuanto a los fármacos que permite administrar.
    • Fórmula que no infringe patentes de terceros y, al mismo tiempo, ella misma, patentable
  2. Desarrollo de una solución para administración intranasal (ej: peptídeos).


Podrá participar en la convocatoria cualquier persona física mayor de edad o persona jurídica legalmente constituida, sin limitación en cuanto a su nacionalidad, a título individual o colectivo, que pertenezcan o estén vinculadas de alguna forma a las universidades participantes actualmente en el Programa.

El idioma de presentación de las propuestas de proyecto será el inglés.

El programa se desarrollará en tres fases:


Fase I: 

Desde el 29 de marzo de 2016 hasta las 23:59h peninsulares de España del 31 de mayo de 2016.

Se presentarán ideas que den solución parcial o total al reto propuesto. Las propuestas presentadas fuera de plazo serán desestimadas. Se seleccionarán un máximo de CUATRO (4) propuestas de proyecto. A los autores de las propuestas de proyecto seleccionadas se les concederá una ayuda única de DOS MIL EUROS (2.000 €) con el objeto de desarrollar los planes de trabajo Las solicitudes se presentarán a través de la aplicación cuyo enlace es: 
https://www.upm.es/S2i/sols/REDEMPRENDIA-BLUEPHARMA

Las ideas no deben contener información que pueda ser considerada confidencial.

La comunicación de los proyectos seleccionados será el 31 de julio de 2016.


Fase II:

Del 1 de agosto al 31 de octubre de 2016 (ambos inclusive).

Preparación de los planes de proyecto

16 de diciembre de 2016

Comunicación de los planes de proyecto seleccionados.

Desde la fecha de comunicación y en un máximo de CINCUENTA Y CINCO (55) días, se realizará la negociación, preparación y firma de acuerdos de intenciones y, si procede, de confidencialidad, con los autores de los planes de proyectos seleccionados


Fase III:

Del 13 de febrero al 14 de abril de 2017.

Plazo de negociación, preparación y firma de los acuerdos definitivos. La decisión final de la convocatoria será comunicada por Bluepharma a través de RedEmprendia mediante correo electrónico enviado a todos los participantes. Los seleccionados también se publicarán en la web de RedEmprendia.

Cualquier consulta o pregunta sobre el Programa puede dirigirse a: solutions@redemprendia.org