PROGRAMA INDITEX-UPM SOLUTIONS

 

 

DESCARGAR CONVOCATORIAIcono PDF(cerrada)

 

Resumen del reto INDITEX:

Un aspecto fundamental en la estrategia de sostenibilidad de INDITEX es la adecuada gestión del fin de vida de los productos que pone a la venta, tanto textiles como accesorios (calzado, bolsos, bisutería). En particular, INDITEX está interesado en el desarrollo de tecnologías o procesos que ayuden a la recuperación de los residuos de producto moda terminado, tanto post-industriales (taras, muestrarios) como post-consumo, para su transformación en productos de igual o mayor valor (‘upcycling’). Estos procesos o tecnologías deberían ir acompañados de su correspondiente modelo de negocio ambiental, social y económicamente sostenible.

Participantes:

Podrá participar en la convocatoria cualquier persona física mayor de edad o persona jurídica legalmente constituida, sin limitación en cuanto a su nacionalidad, a título individual o colectivo, que pertenezca a la comunidad universitaria de la UPM.

La participación se canalizará a través de un Grupo de Investigación reconocido de la UPM, de manera que será algún miembro del Grupo con vinculación laboral permanente con la UPM quien presentará la propuesta.

Valor y naturaleza de la financiación:

Se desarrollarán dos fases bien diferenciadas:

Fase I (hasta el 18.07.2014)

  • Se presentarán las ideas que den solución parcia o total al reto propuesto.
  • Las ideas se presentarán en formato libre en un documento Word o PDF, con una extensión que debería ser menor que 5 páginas.
  • Las ideas se dirigirán a la dirección de correo electrónico: adjunto.vinvestigacion@upm.es
  • El documento debe incluir, además de la descripción de la idea, los datos de los participantes en la misma y el nombre y contacto del responsable de la misma, que debe pertenecer a algún Grupo de Investigación reconocido de la UPM y debe tener vinculación laboral permanente con la UPM.
  • Las ideas no deben contener información que pueda ser considerada confidencial.


CALENDARIO DEL “PROGRAMA INDITEX-UPM SOLUTIONS”


Del 10 de junio al 18 de julio de 2014:
Presentación de ideas, que deberán remitirse a la dirección de correo electrónico: adjunto.vinvestigación@upm.es

Del 1 al 12 de septiembre de 2014:
Se convocarán posibles reuniones con los grupos para determinar las ideas seleccionadas.

19 de septiembre de 2014:
Anuncio de las ideas seleccionadas.

Desde el 19 de septiembre hasta el 7 de noviembre de 2014:
Preparación y presentación de los Planes de Proyecto. Se enviarán a la dirección de correo: adjunto.vinvestigacion@upm.es

1 de diciembre de 2014:
Selección de los Proyectos a desarrollar. Se firmarán los convenios a lo largo del mes de diciembre.

1 de enero de 2015:
Comienzo de los proyectos.

Enviar las consultas y preguntas sobre el programa a: adjunto.vinvestigacion@upm.es