I Foro Internacional de ciencia ciudadana en España

Medialab Prado (Madrid) || 21 y 22 de marzo de 2019

El 21 y 22 de marzo de 2019 tuvo lugar el I Foro Internacional de la Ciencia Ciudadana, punto de encuentro para expertos internacionales, gestores de proyectos, representantes de las instituciones y participantes en iniciativas que fomentan el desarrollo científico a través de la implicación de la ciudadanía.

Durante dos días se debatió sobre el estado de la Ciencia Ciudadana  y se mostró los avances que la Ciencia Ciudadana ha propiciado en áreas tan relevantes como por ejemplo el medioambiente, la conservación de la biodiversidad y el patrimonio, la astronomía… Todo ello gracias a la participación de centenares de miles de científicos ciudadanos alrededor del mundo.

El foro contó además con áreas de muestra y exposición de proyectos de ciencia ciudadana abiertos al público general, que tuvo como objetivo difundir su actividad y dar a conocer sus logros.

Este foro fue organizado por la Fundación Ibercivis, gracias al apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y cuenta con la colaboración de Medialab Prado y la Universidad Politécnica de Madrid.

Enlace al evento