SC2017 - Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI) ofrece con motivo de la celebración de la XVII Semana de la Ciencia visitas guiadas y talleres:

• Aula didáctica Solar Fotovoltaica

Aprenderemos sobre diferentes sistemas fotovoltaicos durante una visita guiada al aula fotovoltaica y a la azotea de la ETSIDI. El investigador Julio Amador Guerra será el encargado de llevar a cabo esta actividad.

• Nuestro entorno el infrarrojo

En este taller se tomarán fotografías con una cámara termográfica de distintos objetos y aparatos y se visualizará la radiación según su temperatura. Juan Mario García de María será el  investigador que nos enseñará el funcionamiento y aplicaciones del infrarrojo.

• Ingeniería hidráulica para el desarrollo

El investigador José Antonio Mancebo Piqueras nos acercará a las tecnologías de bajo coste como contribución al acceso universal al agua potable. Para ello, realizará una presentación de diferentes tecnologías sencillas y de bajo coste que sirven para facilitar el acceso universal al agua potable.

• Visita al laboratorio de Fabricación Mecánica

Esta actividad será realizada por el investigador Jesús Caja García.

• Cazasteroides

En este taller aprenderemos a usar una herramienta lúdica para colaborar en la protección de la Tierra frente al impacto de asteroides. La investigadora Raquel Cedazo León nos explicará cómo hacerlo.

• Ven y descubre

El sábado 11 de noviembre tendrá lugar una jornada de puerta abiertas en la que, además de conocer la Escuela, se realizarán diferentes actividades.

Las fechas de celebración de estos eventos serán los martes 7 y 14 de noviembre y los viernes 10 y 17 de noviembre de 10:00 a 13:00. El día de puertas abiertas será el sábado 11.

Para asistir es necesario realizar reserva por teléfono o por correo electrónico, dirigiéndose a:

Irene Panea
secretaria.ari.etsidi@upm.es