Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio

Durante la XVIII Semana de la Ciencia la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio organiza las siguientes actividades:

Spanish Space Students

Congreso enfocado a estudiantes de ingeniería e interesados en el sector aeroespacial. El Spanish Space Students es el congreso anual de la Asociación Nacional de Estudiantes LEEM (Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad).

La inscripción en el mismo se realizará vía web a través de http//s3.leem.es

Este congreso se realizará el martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 9:30 a 21:30 horas en el Salón de Actos "Juan de la Cierva".

Curso de microcohetes - Organizado por LEEM.

Curso básico de introducción a la cohetería en el que se impartirá teoría y construcción del microcohete. Se usarán herramientas.

Este curso se impartirá el jueves 8 de noviembre de 9:00 a 13:00 horas. Es necesario reservar previamente.

Pablo Serralta
pablo.serralta@leem.es

Talleres: (organizados por LEEM)

• Taller de Arduino
  • Introducción a la impresión 3D
  • Introducción al "Internet of Things"

Se realizarán tres talleres el jueves 8 de noviembre: uno de Arduino de 9:00 a 11:30 horas, y otros dos (uno dedicado a la impresión 3D y otro de iniciación a la programación del Internet de las Cosas) de 10:30 a 12:30 horas. La empresa EDDM-TRAINING es coorganizadora del curso Introducción a la impresión 3D.
    Es necesaria reserva previa.

Taller de Arduino:

Nicolás de Jong Cantariño
mail@nickdejongc.com

Resto de talleres:

Javier Revilla Veleda
j.revillav@alumnos.upm.es

Aula Aeronáutica de ITP Aero

¿Por qué vuelan los aviones? ¿Cómo funciona un motor? un taller práctico para descubrir el atractivo de la industria aeronáutica de la mano de ITP Aero.

El taller del Aula Aeronáutica ITP Aero se llevará a cabo el lunes 12 de noviembre en dos turnos: uno de 9:30 a 11:00 y otro de 11:30 a 13:00 horas.

Reservas:

Ana Puig
ana.puig@itpaero.com

Taller infantil. La Humanidad Unida por el Espacio

AFORO COMPLETO

Se organizará un taller infantil en el que se realizará una maqueta de la Estación Espacial Internacional. Se dividirá a l@s niñ@s en grupos que decorarán y ensamblarán las diferentes piezas de la Estación Espacial Internacional (módulos, laboratorios, paneles solares, etc.), que se llevarán como recuerdo.

El taller es para niños de 9 a 11 años y se realizará en la Biblioteca de la Escuela el miércoles 14 de noviembre de 9:30 a 12:30 horas.

Es necesario realizar reserva previa.

Mª Jesús de Andrés
subdirector.id.aeroespacial@upm.es