SC2017 - Escuela Técnica Superior de Edificación

La Escuela Técnica Superior de Edificación ofrece durante la XVII Semana de la Ciencia visitas guiadas al Laboratorio de materiales de construcción y al Aula-taller de instalaciones y un taller de electrotecnia.

También se llevará a cabo una actividad práctica denominada "Diversidad y Edificación Accesible, un reto obligado". El objetivo de esta actividad  es sensibilizar a las personas de las dificultades que deben afrontar las personas con discapacidad en su vida cotidiana, con el objetivo de contribuir a mejorar  su integración social y su autonomía  personal. Para ello es esencial fomentar los parámetros de accesibilidad universal y diseño para todos, tanto en los edificios de uso público y privado como en los entornos urbanos y servicios y entorno construido.

Mediante un proceso de simulación los participantes comprobarán las dificultades que deben asumir las personas con discapacidad en su vida cotidiana debido a la falta de adaptación.  Se complementará con la visualización de videos, que permitan conocer la diversidad de las personas y las  capacidades distintas de cada una de ellas

Es necesario realizar reserva previa para asistir a las actividades. Las fechas de realización serán el jueves 16 de noviembre en horario de mañana (10:00 a 14:00) y de tarde (16:00 a 19:00).

Información y reserva, de 9:00 a 14:00, contactando con:

Mª del Mar Villafranca
mariadelmar.villafranca@upm.es