SC2017 - Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

La ETSI Caminos, Canales y Puertos ofrece varias actividades en la XVII edición de la Semana de la Ciencia:

• Visita al museo Torres-Quevedo

Podremos conocer los principales inventos realizados por el ingeniero Leonardo Torres-Quevedo que se encuentran conservados en el museo. Durante la visita guiada se proyectará en bucle un vídeo de 7 minutos para conocer al personaje.

Las fechas en las que se realizarán estas visitas son: los martes 7 y 14 de noviembre a las 18:00 h; y los viernes 10 y 17 de noviembre habrá dos pases cada día, a las 10,30 y a las 12h. Para asistir a esta actividad es necesario realizar reserva, de 9:00 a 14:00 si se hace por teléfono.

• Visita al museo de Geología Aplicada

Se realizará una visita guiada a las colecciones de rocas, minerales y fósiles del museo desde un punto de vista práctico e "ingenieril".

Las visitas podrán realizarse durante las dos semanas de duración de la Semana de la Ciencia, excepto los días festivos, reservando previamente de 9:00 a 14:00 si se hace por teléfono.

• Visita al Aula-taller de las matemáticas

Se llevarán a cabo diversas actividades para fomentar la cultura matemática. También se impartirá la conferencia ¿Para qué sirven las matemáticas?

La visita se realizará el sábado 11 de noviembre de 11:00 a 14:00 y no es necesaria reserva. La conferencia se impartirá ese mismo día de 12:00 a 13:00 y para asistir a la misma sí es necesario reservar. Más información aquí

Información y reservas:

Museo Torres-Quevedo