SC2017- Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio

Durante la XVII Semana de la Ciencia la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio organiza, en el centenario del primer motor de aviación ELIZALDE, la exposición "De ELIZALDE a ITP: 100 años de motores de aviación en España" en la que se expondrán los modelos fabricados hasta la actualidad por ITP (Industria de Turbopropulsores).

La exposición se podrá visitar todos los días de duración de la Semana de la Ciencia, excepto los festivos, desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde. Además, se organizarán diferentes actividades dirigidas a todo tipo de públicos.

• Exposición

Se realizarán visitas guiadas a la exposición los martes 7 y 14 de noviembre de 11:00 a 12:00 y el jueves 16 de noviembre de 18:00 a 19:00

• Planta ITP de Ajalvir

La planta ITP de Ajalvir, adquirida por ITP a Construcciones Aeronáuticas en 1990, muestra el origen de toda la historia y experiencia de motores aeronáuticos en España.
    El miércoles 15 de noviembre hay organizadas dos visitas guiadas para conocer la planta, a las 9:30 y a las 12:00

• Taller práctico de ensayos de aeronaves

Podremos conocer los aviones del hangar y asistir a los ensayos del tren de aterrizaje en el laboratorio de ensayos de aeronaves.
    La fecha de celebración de este taller será el martes 7 de noviembre de 12:00 a 13:00

• Taller práctico de materiales aeronáuticos

Aprenderemos cómo funcionan los motores de los aviones y qué materiales son capaces de soportar sus condiciones de trabajo.
    El taller ser realizará el lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de noviembre de 12:00 a 14:00

• Una mirada al pasado de la industria de motores de aviación en España
    Lunes 13 de noviembre a las 18:00

• Homenaje a Emilio Herrera