Subprograma de Movilidad 2019

Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad. Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 en I+D+i

Convocante: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Fecha Publicación: 14-01-2019

Fecha de Plazo: 12 de febrero de 2019, a las 14 horas

Extracto de la Resolución de 9 de enero de 2019 de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se convocan subvenciones para el Subprograma de Movilidad dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 en I+D+i

El objeto es la concesión de subvenciones para estancias en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación que es uno de los objetivos que conforman el Subprograma Estatal de Movilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Modalidades y número de ayudas convocadas:

Modalidad A. Estancias de profesores e investigadores senior en centros extranjeros, incluido el programa «Salvador de Madariaga». Se convocan hasta un máximo de 400 ayudas.
Esta modalidad se dirige al profesorado universitario y a investigadores con experiencia y trayectoria profesional acreditadas.

Modalidad B. Estancias de movilidad en el extranjero «José Castillejo» para jóvenes doctores. Se convocan hasta un máximo de 260 ayudas.Esta modalidad tiene por objeto favorecer e incentivar la movilidad de jóvenes doctores que se hayan incorporado recientemente a la carrera docente e investigadora.

Las solicitudes se formalizarán a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, https://sede.educacion.gob.es, accediendo al apartado «Trámites y Servicios».

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 22 de enero hasta las 14:00 h del 12 de febrero de 2019.

Para validar las solicitudes desde el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Doctorado, el solicitante debe:

1. Contar con la autorización pertinente para ausentarse durante el período solicitado. Por este motivo, a la vez que se realice la solicitud en la aplicación del MECD, se debe pedir directamente en el Servicio de Personal Docente la licencia correspondiente.
  2. Enviar por correo electrónico a movilidad.investigacion@upm.es (si firma con certificado digital) o por correo interno (si firma de manera manuscrita) la declaración de Otras Estancias.

Más información: movilidad.investigacion@upm.es

Bases reguladoras en el BOE de 7 de septiembre de 2013

Enlaces a páginas del Ministerio: