Premio de colaboración en Investigación

El premio de Colaboración en Investigación con la Universidad Politécnica de Madrid se otorga a la empresa o entidad pública o privada que más haya destacado en el apoyo a la actividad de I+D+i con la Universidad Politécnica de Madrid.

HISTÓRICO PREMIOS UPM INVESTIGACIÓN COLABORACIÓN EN INVESTIGACIÓN, CONCEDIDOS (EMPRESAS)  (2008-2017)

No hubo candidatos de esta modalidad
ANSOFT LLC

INDRA SISTEMAS S.A.

INDRA SISTEMAS, S.A. destaca muy por encima de la media de las empresas españolas por su dedicación a Ingenierías y Tecnologías avanzadas. Su colaboración mantenida durante muchos años con la Universidad Politécnica de Madrid, la calidad de la investigación realizada conjuntamente en varios de los proyectos ejecutados y el nivel medio de fondos allegados a la Universidad Politécnica de Madrid (del orden de 4M€/año, según los proponentes), a parte del origen de los mismos, hacen que sea una muy buena candidata al premio de Colaboración en Investigación.

FERTIBERIA, S.A.

Fertiberia S. A. destaca por su contribución a la financiación de proyectos de I+D+i de diversos grupos de la UPM, y particularmente, por su apoyo decidido a las actividades de formación en la UPM, tanto en la financiación de proyectos Fin de Carrera, como en las ofertas de prácticas en la empresa, organización de cursos y seminarios y viajes de prácticas del alumnado.

REPSOL

El Jurado del Premio UPM de Colaboración en Investigación concede éste por unanimidad a la empresa REPSOL. Se valora positivamente la colaboración mantenida durante los últimos doce años.

European Aeronautic Defense and Space Company (EADS)

El Jurado del Premio UPM de Colaboración en Investigación concede éste por unanimidad a la empresa European Aeronautic Defense and Space Company (EADS). Se valora muy positivamente la colaboración mantenida de forma sostenida e intensa con diferentes grupos de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Aeronáutica y de Telecomunicación y de forma más ocasional con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial. Esta relación incluye todo lo esperable en este tipo de colaboración como son cátedra, becas, premios, visitas y muchos proyectos de investigación con grupos concretos.

SACYR

El jurado propone a SACYR como Premio UPM de Colaboración en Investigación, por su importante colaboración con la UPM en diferentes campos de actuación y su apoyo a las relaciones Universidad-Empresa a largo plazo.

Banco Santander

El jurado propone al Banco Santander como Premio UPM de Colaboración en Investigación, en base a la intensidad de la colaboración en investigación establecida, entre otros, en la creación de un Centro Tecnológico mixto y en la cofinanciación de convocatorias de recursos humanos.

SIKA

El jurado propone por unanimidad conceder el Premio de Colaboración en Investigación a SIKA por su impacto socioeconómico y su relación con la Universidad Politécnica de Madrid.

AGENCIA ESPACIAL EUROPEA (ESA)

INDUSTRIA DE TURBOPROPULSORES S.A.U (ITP Aero)

El jurado propone por unanimidad conceder el Premio de Colaboración en Investigación con la Universidad Politécnica de Madrid, ex equo a la Agencia Espacial Europea, ESA, por su larga trayectoria y la gran diversidad de relaciones con el conjunto de Centros de la UPM, y a Industria de Turbo Propulsores, ITP, por su decidida apuesta a la colaboración público-privada con la UPM.