Oficina de Proyectos Internacionales (OPI)

Encuentra_oportunidadesGetiona_proyectoColabora_con_UPMDevelop_researchFormacion_I D I

 

En la Oficina de Proyectos Internacionales tenemos como misión impulsar la participación de la UPM en los programas competitivos de financiación de la I+D+I en todo el mundo, especialmente en el ámbito europeo, facilitando la internacionalización de los grupos de investigación y la conexión con las instituciones públicas o privadas más excelentes. Para ello, en la OPI damos apoyo durante todo el ciclo de vida del proyecto de I+D+I, desde la concepción inicial de la idea hasta la justificación final.

La participación en proyectos internacionales no sólo representa una importante fuente de financiación para los grupos de investigación, sino que, sobre todo, supone estar en contacto con los mejores científicos del mundo y contribuir a dar respuesta a los grandes desafíos que plantea nuestra sociedad. Las redes de comunicación cuánticas, la energía solar del futuro, la ingeniería inversa del cerebro o especies de cereales más resistentes a condiciones extremas son algunos de los retos que abordan los investigadores de la UPM.

Más explícitamente, el Programa Marco de I+D+I de la Unión Europea permite que más de 1000 investigadores de la UPM estén involucrados en proyectos de todas las disciplinas de la ingeniería, la arquitectura y las ciencias del deporte, cubriendo desde la ciencia básica hasta la innovación y el emprendimiento. Ello exige un conocimiento profundo de los instrumentos y reglas de participación que en la OPI ponemos a vuestra disposición.

Tanto para empresas e instituciones públicas que quieren colaborar con la UPM en el ámbito internacional, como para los propios investigadores de la UPM que necesitan cualquier tipo de ayuda para mejorar su participación en estos programas, la OPI queremos ser vuestro punto de encuentro que favorezca esta colaboración poniendo a vuestra disposición nuestra amplia cartera de servicios de la más alta calidad.

 

 Conoce al equipo
 Localización y contacto

Novedades

Formación, networking y asesoría en I+D+I gratuito para empresas de la Comunidad de Madrid