Los doctores con vinculación no permanente podrán dirigir proyectos de investigación

La Universidad Politécnica de Madrid aprueba una normativa para facilitar la dirección científica de proyectos y contratos de investigación a los doctores contratados temporalmente por esta universidad que hayan contribuido de forma esencial a la obtención del mismo.

21.09.17

Según la nueva normativa, un investigador doctor con contrato temporal a tiempo completo por la Universidad Politécnica de Madrid podrá ser Investigador Principal de un proyecto de investigación internacional o nacional que haya propuesto o generado, o de un contrato con un organismo o empresa, siempre que lo permitan las bases de la convocatoria. Para ello deberá contar con la participación de un PDI doctor con vinculación contractual permanente que asumirá todos los derechos y obligaciones en el caso de que el IP doctor con contrato temporal dejara de tener relación laboral con la UPM.

Las categorías de doctores que pueden acogerse a esta normativa son: profesores titulares interinos, profesores ayudantes doctores, investigadores de los programas Juan de la Cierva, Ramón y Cajal, Marie Curie, y en general todos los beneficiarios de programas de contratos postdoctorales de convocatorias públicas competitivas.

De esta forma, estos doctores podrán recibir un justo reconocimiento a sus méritos y su dedicación. Además, pdorá mejorar la formación de esos doctores como directores de investigación en la medida en que se vean acompañados por profesores doctores de plantilla con vinculación contractual permanente.

Acceso a la normativa (pdf)