UPM _innovatech 2T Challenge 2017

El Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT) de la UPM pone en marcha la segunda edición de esta convocatoria en la que se forma a los investigadores en la transferencia de tecnologías y se reconocen los proyectos más innovadores y competitivos.

08.05.2017

Reconocer las mejores tecnologías en términos de potencial innovador, apoyar el desarrollo de estrategias y propuestas de comercialización que maximicen su impacto en el mercado y la sociedad, y potenciar las competencias y conocimientos de los participantes relacionados con el plano comercial y de negocio, son los objetivos de UPM_innovatech 2T (Technology Transfer ) Challenge, iniciativa pionera en España,  que este año celebra su segunda edición.

Esta convocatoria, promovida por el Programa de Innovación y Comercialización de Tecnologías de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), UPM_innovatech, del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT-UPM) está dirigida a investigadores de la UPM, tanto responsables de proyectos como en formación, que estén o hayan estado involucrados en el desarrollo de la tecnología que proponen para competir en esta iniciativa.

Con un doble objetivo, no solo de transferencia del conocimiento al mercado, sino también de aprendizaje para los investigadores, UPM_innovatech 2T tiene dos fases.

En la primera, de formación y evaluación de tecnologías, los investigadores asistirán a un curso de 45 horas especializado en comercialización de tecnologías desarrolladas en la universidad.
En ese curso, profesorado responsable de innovación tecnológica en la UPM y expertos externos impartirán sesiones de evaluación de potencial de negocio, protección industrial, inteligencia tecnológica, marketing desde la universidad, comunicación, valoración económica de tecnologías, ventas y negociación, licencias y transferencia de tecnología. Además se dará asesoramiento especializado e individualizado a los investigadores sobre la comercialización de la tecnología en la que trabajan.

En la segunda fase, de reconocimiento y difusión, el jurado concederá varios premios a las tecnologías mejor valoradas. Así, el primer premio estará dotado con 10.000 euros (en metálico para inversión en tecnología) y 1.000 euros (en especie);  mientras que el segundo y el tercer premio estarán dotados con 1.000 euros en especie cada uno.

Asimismo, todos los premiados podrán participar en el Workshop Internacional de Tecnología e Inversión UPM_innovatech y entrarán a formar parte de la red de contactos de esta iniciativa que cuenta con empresas tecnológicas, inversores, colaboradores internacionales.

La convocatoria está abierta hasta el 17 de julio de 2017 y los interesados pueden inscribirse online en el siguiente enlace: https://www.upm.es/S2i/sols/innovatech-2017

Para cualquier duda o consulta sobre esta iniciativa escríbenos a innovacion.tecnologica@upm.es