Doctorados - 12Tech - Campus Montegancedo. UPM

Logo Montegancedo
Palabra o palabras clave para realizar la búsqueda

INSTITUTO MADRILEÑO DE ESTUDIOS AVANZADOS EN TECNOLOGÍA DE DESARROLLO DE SOFTWARE (IMDEA Software)

 

 

El Instituto IMDEA Software es una fundación sin ánimo de lucro. Este estado legal confiere al Instituto IMDEA Software las garantías apropiadas para la gestión de fondos públicos manteniendo al mismo tiempo la simplicidad en los procedimientos administrativos y de contratación, tanto de investigadores como de personal administrativo, de las organizaciones privadas.

El Instituto IMDEA Software forma parte de IMDEA, el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados, una red de centros de investigación internacionales localizada en la región de Madrid para la realización de investigación de excelencia en áreas de alto impacto económico.

El principal objetivo del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Tecnologías de Desarrollo de Software (IMDEA Software) es realizar investigación de excelencia para la construcción de métodos que permitan el desarrollo eficiente de productos software con una funcionalidad sofisticada y alta calidad, esto es, seguros, fiables y eficientes. Para alcanzar este objetivo, el Instituto está reclutando una masa crítica de científicos de nivel mundial y les provee de un entorno ideal de investigación.


El interés del Instituto incluye todas las fases del desarrollo de software (análisis, diseño, implementación, validación y verificación), así como metodologías, lenguajes y herramientas. La característica principal es el empleo de técnicas que a la vez sean rigurosas y permitan la construcción de herramientas prácticas.

El Instituto IMDEA Software forma parte de IMDEA, el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados, una red de centros de investigación internacionales localizada en la región de Madrid para la realización de investigación de excelencia en áreas de alto impacto económico.

IMDEA Software ha sido trasladado recientemente a un nuevo edificio, diseñado específicamente para las necesidades de investigación del Instituto. El edificio está situado en el Parque Científico y Tecnológico de la UPM

 

Memoria anual 2014 Icono PDF

 

ACTIVIDAD INVESTIGADORA RELEVANTE EN EL PRESENTE

 

CADENCE: Cyber Attack Detector Engineering para explotación comercial: El proyecto CADENCE es una acción de un año de duración y una parte de las actividades del IET digitales en 2014 en su línea de acción de privacidad, seguridad y  confianza. El proyecto se centra en el desarrollo de un sensor capaz de detectar ataques cibernéticos avanzados en el tráfico de red mediante la aplicación de la innovadora tecnología de detección de anomalías, con el objetivo de avanzar experiencia ciberdefensa y la creación de entornos de TIC más seguros, tanto en los gobiernos y las empresas.

I3H: Incubating Internet Innovation Hubs: El objetivo del proyecto I3H es contribuir a la sostenibilidad del FI PPP mediante la creación de una red europea de Internet Innovation Hubs (IIH) de grupos regional es o temáticos que reúna a empresarios web, mentores, inversores, estudiantes, académicos, a la industria e innovadores del sector público para acelerar la transformación de los resultados FI PPP a los servicios y aplicaciones que abordan las necesidades de los ciudadanos europeos, empresas y la sociedad en general.

N-GREENS-CM: Next-Generation Energy-Efficient Secure Software: N-VERDES-CM es un consorcio formado por grupos de la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto IMDEA Software, que es el coordinador del proyecto. El proyecto N-VERDES aborda la creciente importancia económica y estratégica de la industria del software, la presencia y la ubicuidad de los dispositivos de software y la informática en la vida cotidiana, y la consiguiente necesidad de soluciones revolucionarias para que los ciudadanos puedan acceder a miríadas de tales servicios en un lugar seguro y de manera sostenible.

VerisTab: Formal Verification of Stability of Embedded Control Systems: El proyecto VerisTab aborda el reto de la construcción de sistemas de control de alta confianza incrustado, por medio de la verificación de su estabilidad (resistencia a la perturbación en el estado inicial o insumos) utilizando técnicas de verificación formal automatizados que se desarrollarán dentro del proyecto.

 

ORGANISMOS COLABORADORES CON EL IMDEA Software

El Instituto IMDEA Software ha firmado convenios con las siguientes universidades y centros de investigación: Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Roskilde University, Dinamarca.

 

 

Parque Científico y Tecnológico de la UPM || Campus de Montegancedo. Ctra. M-40, Km. 38
28223. Pozuelo de Alarcón, Madrid (España) || Telf: +34 91 3363734 Fax: +34 91 3365018
software(at)imdea.org || www.software.imdea.org/es/

Universidad Politécnica de Madrid © 2018
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional