Gobernanza - 12Tech - Campus Montegancedo. UPM

Logo Montegancedo
Palabra o palabras clave para realizar la búsqueda

LOS CENTROS DEL CAMPUS MONTEGANCEDO

ETS de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid: ha definido la calidad como elemento esencial en su política y actividad formativa. La escuela tiene una gran proyección internacional y mantiene acuerdos de Doble Titulación con las universidades europeas más importantes, permitiendo así obtener el título de Ingeniero en Informática y el título de la universidad europea con la que esté establecido el acuerdo.

 

 

 

Centro español de usuarios científicos de la Estación Espacial Internacional (E-USOC) con la Agencia Europea del Espacio (ESA): El E-USOC es un centro de investigación y desarrollo (I+D) en ciencia y tecnología aeroespacial, es uno de los 9 centros europeos delegados de la Agencia Espacial Europea (ESA) para la preparación y ejecución de experimentos a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). Además, este centro es el punto de contacto para científicos españoles que desarrollan experimentos cuyo estudio requiere condiciones de microgravedad.

 

 

 

 El Instituto Universitario de Microgravedad "Ignacio Da Riva": es un centro orientado hacia actividades de investigación, desarrollo y formación en las áreas de las ciencias y las tecnologías aeroespaciales.

Este centro centra su trabajo en Aerodinámica Civil Experimental. Además, el centro participa en dos misiones de la Agencia Espacial Europea, una es la misión Solar Orbiter al Sol y la otra es la misión ExoMars a Marte, y, a su vez, están desarrollando un satélite de demostración tecnológica que es el segundo satélite universitario que se fabrica en España, el primero también se fabricó en la Universidad Politécnica de Madrid.

 

 

 

 

Centro de Investigación en Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP) con el INIA: Se crea con la doble finalidad de contribuir al desarrollo sostenible de los sectores agrícola, forestal y medioambiental a través de la Bio-Economía Basada en el Conocimiento (KBBE), y de aumentar la competitividad de la investigación y producción en estas áreas. Además desempeña un papel educativo y persigue convertirse en un centro de referencia en la formación de científicos y técnicos en el campo de la biotecnología y la genómica de plantas, un área cuyo desarrollo tiene aún mucho recorrido por delante en España.

 

 

Centro de Investigación en Domótica Integral (CEDINT): El CeDInt es un Centro de I+D de la Universidad Politécnica de Madrid, de carácter multidisciplinar, que agrupa investigadores de distintas áreas de la ingeniería de telecomunicación e informática.

La misión principal del Centro es constituirse como referencia y soporte de las tecnologías necesarias para la eficiencia energética, óptica, biometría y seguridad, realidad virtual y redes de nueva generación, profundizando en los aspectos relacionados con el impacto de las TIC en el desarrollo económico, la innovación y el emprendimiento. Para ello CeDInt integra especialistas de la empresa y de la industria con científicos y tecnólogos de la Universidad, actuando como impulsor de la innovación y facilitando la transferencia tecnológica a las empresas de su entorno.

 

 

Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid (CESVIMA): centro creado para suplir la carencia de recursos existentes para investigación, nace con los objetivos fundamentales de poner a disposición de los usuarios equipos de supercomputación y visualización interactiva, promocionar la utilización de la computación de altas prestaciones y de técnicas de visualización avanzadas en todos los ámbitos científicos, empresariales y de la administración y finalmente para realizar actividades de investigación relacionadas con la generación de software especializado para la explotación de la supercomputación y visualización en diversos dominios de la ingeniería, la energía y el medio ambiente.

 

 

 

Centro de servicios empresariales, que incluye el vivero de empresas: constituye un espacio de actividad empresarial para apoyar la consolidación de nuevas empresas tecnológicas, principalmente spin-offs universitarias. 

Es un espacio destinado a convertirse en referencia para la creación de nuevas empresas tecnológicas, promovidas por investigadores, docentes y estudiantes. El objetivo es ubicar empresas de reciente creación que podrán permanecer en el vivero tres años, con la posibilidad de otro adicional de prórroga.

El Centro ofrece ayuda a las empresas en fases tempranas, asesoramiento en la elaboración de sus proyectos de estrategia y comercialización, formación específica en protección de los resultados de la investigación y estudios sobre sus posibilidades de internacionalización.

 

 

Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT): centro creado recientemente con el fin de impulsar la explotación de resultados propios de la actividad de I+D y también servir de estímulo al proceso innovador en el ecosistema empresarial cercano a la UPM.

Los objetivos primordiales de su actividad son: atraer nuevas empresas innovadoras, acelerar el desarrollo de tecnología, desarrollar más rápidamente los spin-offs, poner al servicio de las entidades agregadas un conjunto de plataformas de servicios que hagan atractiva su ubicación en el Campus, apoyar la búsqueda de recursos externos financieros para actividades de I+D, y conocer mejor las necesidades y tendencias del mercado

 

 

El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Tecnologías de Desarrollo de Software (IMDEA Software): El principal objetivo del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Tecnologías de Desarrollo de Software (IMDEA Software) es realizar investigación de excelencia para la construcción de métodos que permitan el desarrollo eficiente de productos software con una funcionalidad sofisticada y alta calidad, esto es, seguros, fiables y eficientes. Para alcanzar este objetivo, el Instituto está reclutando una masa crítica de científicos de nivel mundial y les provee de un entorno ideal de investigación.

 

 

Centro de Tecnología Biomédica (CTB): centro tecnológico y de investigación, aborda grandes retos científicos planteados hoy en día en salud y biomedicina, cuyo éxito requiere una estable e intensa colaboración interdisciplinar. También facilitar el desarrollo de productos de tecnología biomédica para su transferencia a la industria, y por último configura un entorno propicio para la formación de nuevos investigadores y profesionales del campo.

En el centro desarrollan su actividad de investigación los grupos de: Bioingeniería y Telemedicina (GBT), Materiales Estructurados Avanzados y Nanomateriales (GBMB), Tecnologías de Imágenes Biomédicas (BIT), Informática Biomédica (GIB) y de Ingeniería de Minería de Datos (HPDA).

Universidad Politécnica de Madrid © 2017
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional