logotipo Montegancedo logotipo universidad politécnica de madrid

La UPM, entre las 150 mejores universidades del mundo en Computer Science

Según el Ranking de Shanghai, está en el grupo de universidades situadas entre las posiciones 101 y 150 dentro de las clasificadas por estudios de Ingeniería Informática.

La Universidad Politécnica de Madrid imparte la disciplina informática a través de su Facultad de Informática, situada en el Campus de Montegancedo, y de sus escuelas técnicas.

La Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (FIUPM) ya es la mejor valorada de España para estudios en esta rama de la ingeniería, según el ranking que realiza cada año el diario El Mundo con las 50 carreras más demandadas por los estudiantes en el mes de junio.

Asimismo, la tercera parte de los nuevos estudiantes de Ingeniería Informática de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid  eligen para su formación la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (FIUPM), según datos facilitados por el Gobierno regional el pasado julio.

Este ránking, uno de los más destacados y de más prestigio internacional desde que se inició en 2003, se obtiene a partir de la ponderación de los resultados de seis indicadores, entre los cuales se encuentran el número de artículos publicados en revistas científicas, la cantidad de artículos indexados en dos bases de datos específicas de la Web of Knowledge o la relación de personal docente e investigador y de estudiantes galardonados con Premios Nobel.

FUENTE: FIUPM