Viajes 2016

19 - 21 Abril

Viaje a la Campiña Sevillana

Primer día 19.04
Salida desde Madrid hacia Córdoba. 
Recogida y traslado a la Mezquita-Catedral de Córdoba. Visita.
Alojamiento y comida Hotel Infanta Leonor 4* en Écija
Tarde: Écija. Visita guiada, recorrido por el casco histórico con entradas a las iglesias de Santa Cruz y Santa María y Palacio de Benamejí.

Segundo día 20.04
Mañana: Osuna. Visita guiada, entrada a La Colegiata, Panteón de los duques de Osuna, Universidad, Monasterio de la Encarnación y Museo Municipal.
Comida en Osuna
Marchena: Visita guiada con entrada a la parroquia de San Juan Bautista (Zurbaranes). Alcazaba y Exposición Escultórica Lorenzo Coullaut Valera.
Cena en el hotel

Tercer día 21.04
Mañana: Estepa. Visita guiada al Conjunto Histórico-Artístico Cerro de San Cristóbal: con entradas a la Alcazaba e Iglesia de Santa Clara
Comida en Estepa
Regreso a Madrid desde Estación AVE de Córdoba


                                                                                                              ------------------------------------


Viaje Italia

Día 19 de Junio: Madrid-Milán.
Vuelo desde Madrid al Aeropuerto de Milán. Reunión con nuestro guía, que será nuestro acompañante durante todo el recorrido. Empezaremos la visita de Milán, en la Catedral, también conocida con el nombre del Duomo. Terminada está visita, nos trasladaremos a un restaurante para realizar la comida. Por la tarde, visitaremos la  Galería de Vittorio Emanuele II, también conocidas como el Salón de Milán. Diseñadas en el siglo XIX. Aquí se encuentran las tiendas más famosas de Milán. Traslado al hotel. Cena y alojamiento en un hotel de Milán.

Día 20 de Junio: Milán-Angera-Región de Varese.
Desayuno. Por la mañana visita guiada a la Iglesia de Santa María delle Grazie, para admirar el mural de la ULTIMA CENA “Il cenacolo vinciano”, pintado por Leonardo da Vinci . Después visitaremos la Basílica de San Ambrosio.. Daremos un paseo por su centro histórico, con el Castillo Sforzesco, la Plaza del Duomo, las galerías Vittorio Emanuele, la Scala y recorrido por el barrio de las tiendas de los más renombrados estilistas. Almuerzo. A continuación salida hacia Angera, para visitar la Rocca Borromea di Angera, un edificio fortificado, situado a la orilla sur del Lago Maggiore. Es uno de los castillos mejor conservado de Lombardía. Cena y alojamiento en el hotel Pirelli.

Día 21 de Junio: Lago Maggiore-Islas Borromeas.
Desayuno. Por la mañana embarcamos para llegar a la Isola Bella y visitar el Palacio de la familia Borromeo, con sus espectaculares salas, lámparas y jardines. Continuaremos por la Isola del Pescatori, que es la única habitada. Almuerzo. Por la tarde, nos trasladaremos  a la Isola Madre, en la que recorremos sus magníficos jardines y visitaremos el Palacio. Tiempo libre en Stresa, situada en la orilla del lago. Es uno de los destinos turísticos por excelencia debido al paisaje que ofrece: Lago Maggiore. Regreso al hotel y cena.

Día 22 de Junio: Lago Garda.
Desayuno. Salida hacia Desenzano, donde pasearemos por la Plaza Malvezzi y el casco antiguo. Veremos la obra de Gian BattistaTiempolo “La Ultima  Cena”. Almuerzo. Paseo en barco hasta Sirmione del Garda. Visita de esta encantadora población, situada en una península del Lago Garda, el mayor de los lagos italianos, donde destaca el Castillo de la familia Scala. Regreso al hotel. Cena.

Día 23 de Junio: Luino-Lugano.
Desayuno. Por la mañana salida hacia Luino. Típica pequeña ciudad del Lago Maggiore, con un toque mediterráneo, tiempo libre pasear y disfrutar de Luino. Posteriormente seguiremos hasta Lugano, almuerzo y visita de esta ciudad, a orillas del lago Ceresio. Lugano, es la ciudad más grande de la región de Ticino. Es la ciudad de los parques y las flores, rodeadas por varias montañas. Visita a la Iglesia de Santa María degliAngeli, con su famosa Crucifixión y paseo por la elegante Via Nassa. Regreso al hotel. Cena.

Día 24 de Junio.
Desayuno. Salida hacia Como. Ciudad con gran contenido histórico y artístico. Durante la visita guiada, veremos entre otros: El Duomo, dominado por las estatuas renacentistas de Comaschi y cuyo interior de arquitectura gótica, deja ver una sobresaliente decoración  renacentista. Almuerzo. Tiempo libre y regreso al Hotel. Cena.

Día 25 de Junio: Villa Taranto-Lago d’Orta-Milán-Madrid.
Desayuno y salida con maletas hacia Verbania, donde visitaremos, la Villa Taranto. Hermoso jardín botánico de 16 hectáreas, en el que podremos encontrar todo tipo de plantas y árboles del todo el mundo. Continuación hacia el Lago d’Orta, el más occidental de los lagos alpinos italianos, separado del Lago Maggiore por el Monte Mottanone de 1491 metros. Almuerzo. Paseo por Orta San Giulio. Traslado al Aeropuerto y salida hacia Madrid.

 

                                                                                                              --------------------------------------------------

Viaje Andorra

ANDORRA Y LAS ABADIAS DE CANIGO

 

Día 3 de Septiembre.

Madrid/Lérida/La Seo d’Urgell/Andorra La Vella.

Visita: La seo d’Urgell.

Salimos en AVE, en dirección a la ciudad de Lérida, para después dirigirnos a la ciudad de La Seo d’Urgel.

La Seo d’Urgell, se encuentra enclavada en la confluencia de los ríos Valira y Segre y dominada al sudeste por la espectacular sierra de Cadi. Es la ciudad más importante del norte de la provincia de Lérida. Su monumento   más interesante es la Catedral de Santa María, bello ejemplar del románico italianizante en Cataluña, de los siglos XII y XIII, con un imponente Claustro. También destacan la iglesia románica de Sant Miquel, del siglo XI, y la de la Sagrada Familia, la Casa de la Ciudad, del siglo XV, un Museo Diocesano, que exhibe notables piezas de pintura y esculturas medievales. El Casco Antiguo, formado por bellas calles porticadas y viejos caserones, se encuentra el Convento de Sant Domingo, que ha sido transformado en el Parador Nacional de Turismo. Continuaremos hasta Andorra La Vella, donde nos alojamos.

Día 4 de Octubre.

VALLE DE CANILLO.

Visitas: Iglesia Románica de Sant Joan de Caselles/Santuario de Meritxell/Lago Engolaster/Iglesia Románica-Lombarda de Sant Miquel/Andorra La Vella.

Hoy visitamos las maravillas que encierra el Valle de Canillo, uno de los dos valles principales de Andorra.  

Visitamos en primer lugar, la iglesia de Sant Joan de Caselles, del siglo XI-XII.

Es uno de los ejemplos más populares de la arquitectura románica andorrana. Templo de una sola nave, con ábside semicircular. En el lado norte de la nave, se eleva el elemento más característico del templo, su campanario. De planta cuadrada, tiene tres niveles de altura. Más tarde, nos dirigiremos a visitar el Santuario de Meritxell, patrona de Andorra, rehabilitado por el arquitecto Ricardo Bofill.

Paseamos junto al Lago de Engolaster y conoceremos, la iglesia Románica-Lombarda de Sant Miquel de Cuixa. Está situada en el valle de Prades, cerrada al norte y poniente, por el macizo de Madres y los últimos contrafuertes de las Corberes. Presidido al medio día por la masa majestuosa e imponente de Canigó, en la llamada “Terre Catalane”. Fue fundado por el arcipreste Protasio, en el año 879. Fue con los abades Gari y Oliba, cuando se convirtió en uno de los centros espirituales y culturales más importantes de Cataluña en tiempos feudales. Es el monumento más interesante de la arquitectura prerrománica. El actual conjunto monástico, es el resultado de tres momentos constructivos: el templo consagrado el 974, las reformas y nuevas construcciones del abad Oliba, durante el siglo XI y el claustro, que corresponde a la época del abad Gregorio. Este Monasterio, está considerado, como una de las Siete Maravillas del patrimonio cultural de Cataluña.

Tras la comida, nos dedicamos a conocer ANDORRA LA VELLA, paseando por el Barrio Antic, y contemplando los lugares más emblemáticos de la ciudad como son la: Casa de la Vall; la Iglesia de Sant Esteve y la Plaza del Poble

DIA 5 DE OCTUBRE.

LAS ABADIAS DEL CANIGÓ Y LAS FORTALEZAS DE VAUBAN.

Visitamos los Pirineos Franceses, con el fin de conocer una de las magnificas Abadías del Canigó, mitiga montaña, salpicada de cenobios. Antes, visitamos “el cerrojo de la Corona de Aragon”, Villefranche-de-Conflet. Fortificada desde sus orígenes y reforzada por Vauban, en el siglo XVII. Esta preciosa villa pirenaica, está considerada un auténtico portento de la arquitectura militar.

La siguiente visita,que no pudimos realizar por culpa del guía, es a la abadía de Sant Martin, que se encuentra a 1.094 metros de altura, detrás de un afloramiento rocoso del macizo del Canigó, a las alturas del pequeño pueblo de Castell de Vernet. Es hacia el año 997, por iniciativa de Guifre II de Cerdanya  y de Conflent,  se emprenden las obras de construcción de la Abadía de Sant Martin, para hacer venir a una comunidad de monjes benedictinos. Los primeros vendrán desde la abadía de Sant Miquel de Cuixa. Las donaciones de los Condes de Cerdanya impulsan, rápidamente el crecimiento de la abadía, que se convierte en uno de los principales monasterios de la región. Veremos la  iglesia abacial, el campanario almenado, el claustro, adornado con capiteles de mármol rosa y su estupendo mirador. La abadía, está ocupada por la Comunidad de las Bienaventuranzas. De regreso hacemos una parada, en la población de Mont-Louis, la plaza fuerte más alta de Francia, donde se encuentra la Ciudadela de Vauban, declarada Patrimonio de la Humanidad y el núcleo urbano protegido por las murallas del siglo XVII.

DIA 6 DE OCTUBRE.

VALLE DE ORDINO.

Visitas: Valle de Arisal/Pal/Ord¡no/Lérida.

Pal y Arisal, son dos encantadoras localidades de la alta montaña, pertenecientes a la parroquia de La Massana, unidas desde el año 2004, por un mismo teleférico, que lleva a los esquiadores hasta las pistas de la estación de Vallnord. Se encuentran a algo más de 5 kilómetros de Andorra la Vella. Pal, es un pequeño y tranquilo conjunto rural, que esconde una de las joyas del románico andorrano, la iglesia de Sant Climent. Aquí los amantes de la arquitectura y el arte, no pueden dejar de visitar el Centro de Interpretación  Andorra Románica. Por su parte, el cercano núcleo de Arisal, es un paraíso para los esquiadores, pero que ha sabido mantener su esencia. El corazón de la localidad es la Plaza del Pobe, donde se encuentra la iglesia de San Andrés. Desde aquí parten las típicas calles que ascienden por la cercana montaña, creando un paisaje encantador. Ordino, es una parroquia situada en el extremo noroeste del principado de Andorra. Podemos encontrar, el pico de Casamanya (2739 m), el pico de Font Blanca (2903 m), uno de los picos más altos de Andorra.

Históricamente, Ordino destaco por sus “fargas”(establecimientos metalúrgicos o siderúrgicos, destinados a la producción de Hierro). La prueba que deja patente, que Ordino, fue centro de “fargaire” muy importante, es que buena parte de los restos que quedan en la época fargaire de Andorra, se encuentran en Ordino. Así podemos citar, la “Farga Rosell”, hoy convertida en Museo. La última Farga, cerró en el siglo XIX.

Tras la comida, salimos hacia Lérida, donde tomamos el AVE, con destino a Madrid.

 

                                                                                 ----------------------------------------------------------------------------------------------