Viajes 2015

5-8 Mayo

VIAJE A LAS PROVINCIAS DE VALLADOLID Y ZAMORA.
.
EL PROGRAMA DE LA VISITA, ES EL SIGUIENTE:

DIA 5 DE MAYO.

SALIDA: 7h30m (Paseo Moret, junto metro)
MAÑANA:
1.- Visita SAN CEBRIAN DE MAZOTE (Iglesia mozárabe, la más importante del prerrománico español).
2.- URUEÑA (Ciudad medieval amurallada, la cual se conserva en parte).
3.- ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ANUNCIADA (Edificada sobre la iglesia de un monasterio mozárabe del siglo X. Estilo románico castellano).
4.- MONASTERIO DE SANTA MARIA DE LA SANTA ESPINA (Monasterio cisterciense del año 1147)
COMIDA: Benavente
TARDE.
1.- IGLESIA DE SANTA MARIA DE AZOGUE (Iglesia románica del siglo XII).
2.- MONASTERIO DE SANTA MARIA DE MORERUELA (Primer monasterio cisterciense, en ruinas. Declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1931).
CENA Y RESIDENCIA: Hotel AC (Avda Príncipe de Asturias, 43). Zamora.
DIA 6 DE MAYO.
MAÑANA: VISITA MONUMENTO DE ZAMORA.
1.-PORTILLO DE LA LEALTAD (Puerta por la que entro VELLIDO DOLFS, después de matar al Rey SANCHO II, siendo perseguido por el CID).
2.-CATEDRAL (Románica del Duero, año 1151. Tres naves).
3.- MUSEO CATEDRALICIO (Esplendida colección de tapices flamencos de los siglos XV y XVI).
4.-IGLESIA DE SAN PEDRO Y SAN IDELFONSO (Iglesia románica del año 1154).
5.-IGLESIA DE SANTA MARIA MAGDALENA (Iglesia románica en sus inicios y gótico, al final).
COMIDA: Hotel AC.
TARDE: RUTA DEL MODERNISMO DE ZAMORA (Está incluida en la Ruta Europea del Modernismo)
CENA: Hotel AC

DIA 7 DE MAYO
.
Visita a los ARRIBES DEL DUERO.
MAÑANA:
1.-SAN PEDRO DE NAVE (Iglesia visigoda de planta rectangular).
2.-PARQUE NATURAL DE LOS ARRIBES (Espacio protegido, ubicado en las provincias de Salamanca y Zamora, junto a la frontera portuguesa. Zona de España de mayor potencial hidroeléctrico, debido a los saltos del Duero)
3.-PASEO EN BARCO POR LOS ARRIBES (Tomaremos el catamarán en el pueblo portugués de MIRANDA DO DOURO, que nos entronizara por los cañones del Duero, similar a la visita de la Ribeira Sacra).
COMIDA: Restaurante Miranda do Douro.
TARDE
1.-Visita a la ciudad y su catedral.
2.-Tiempo libre para compras.
CENA: Hotel AC
.
DIA 8 DE MAYO.

Salida para Madrid.
MAÑANA.
TORO.
1.-COEGIATA DE SANTA MARIA (Similar en sus rasgos a la Catedrales de Salamanca (la Vieja) y Zamora. Destaca su Cimborrio. Edificada a partir del 1160).
2.-IGLESIA DE SAN LORENZO EL REAL (Iglesia de estilo mudéjar, del siglo XII)
COMIDA: Restaurante Tordesillas.
TARDE:
1.-MONASTERIO DE SANTA CLARA (Fue Palacio mudéjar, edificado en 1340, por Alfonso VI en conmemoración batalla del SALADO).
2.-CASAS DEL TRATADO DE TORDESILLAS (Son dos palacios unidos, en los cuales se celebraron las reuniones entre España y Portugal, para repartirse el nuevo Mundo. Tratado firmado el 7 de Junio del 1494).
SALIDA PARA MADRID.
FIN DEL VIAJE.

 

 

28 Junio - 5 de Julio

VIAJE A POLONIA

                                                         ITINERARIO

Día 1 MADRID – VARSOVIA (Cena)

Presentación en los mostradores de facturación para salida en vuelo regular de LOT a las 15.30 h con destino Varsovia. Llegada al aeropuerto de Varsovia y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 2 VARSOVIA (Desayuno/Almuerzo/Cena)

Visita guiada de Varsovia. Un ambiente especial reina en el casco antiguo (Stare Miasto), completamente reconstruido después de la guerra y reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las callejuelas están bordeadas por edificios de entre los siglos XV y XVIII y rodeadas de restos de murallas con fosas y barbacanas.
La plaza del Mercado es de gran belleza. Las construcciones que bordean las calles que forman la Vía Real son en su mayor parte edificios históricos. Visita del interior del Palacio Real, que a lo largo de su historia ha sido constantemente remodelado y ampliado. Fue la residencia de los reyes polacos y después de la Dieta, e l Parlamento polaco. De nuestros días, las numerosas salas y el gabinete de mármol son un testimonio del extremo refinado de esa época. A continuación pasearemos por el parque Lazienki
.
Día 3 VARSOVIA / POZNAN (Desayuno/Almuerzo/Cena)

Tras el desayuno, salida hacia Poznan, la trepidante metrópolis del oeste polaco. Visita guiada de Poznan.
Admiraremos la Catedral de Ostrów Tumski (entrada incluida), la Iglesia de San Estanislao y de Santa Magdalena y la vieja Plaza del Mercado y les impresionará el majestuoso ayuntamiento que preside elegantemente la Plaza Principal. Alojamiento
.
Día 4 POZNAN / WROCLAW (La Venecia Polaca) (Desayuno/Almuerzo/Cena)

Salida hacia Wroclaw, la “Venecia polaca”. Por la tarde, visita guiada de Wroclaw, bella ciudad donde más de 100 puentes y pasarelas atraviesan el Oder y sus ramificaciones. En el centro de la Gran Plaza (Rynek) está el ayuntamiento gótico (Ratusz), uno de los más grandes de Europa, auténtica perla de la arquitectura profana de Silesia con sus pináculos y su reloj astronómico. Visitarán también la catedral, obra maestra del gótico, así como la Universidad (visita por fuera), por la que pasaron numerosos premios Nobel. Alojamiento.

Día 5 WROCLAW / OSWIECIM /CRACOVIA (Desayuno/Almuerzo/Cena)

Por la mañana salida hacia Oswiecim (Auschwitz) para visitar este triste lugar de la historia europea. Este símbolo del Holocausto es un lugar conmemorativo y de reflexión sobre las atrocidades de la guerra. Continuación a Cracovia y visita del barrio judío de la ciudad con guía. Alojamiento
.
Día 6 CRACOVIA (Desayuno/Almuerzo/Cena)

Día dedicado a la visita guiada por Cracovia. Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una de las más bellas ciudades del mundo. Visita de la Fortaleza de Wawel, antigua residencia de los reyes polacos que es a su vez ciudadela, castillo florentino y catedral gótica. Por la tarde realizaremos la excursión a Wieliczka para visitar las minas de sal de gema. Reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y explotadas desde el Siglo XIII, eran tan valiosas que fueron fortificadas en el Siglo XIV. Las maravillosas salas, dependencias, capillas y estatuas de la Edad Media, están unidas por 120 kilómetros de galerías excavadas a 9 niveles que alcanzan 137 metros de profundidad. Alojamiento en Cracovia
.
Día 7 CRACOVIA / CZESTOCHOWA / VARSOVIA (Desayuno/Almuerzo/Cena)

Salida hacia Czestochowa, un lugar popular de peregrinación. En la colina de Jasna Gorà, en el monasterio paulino terminado en 1382, verán la basílica que acoge el objeto de todas las devociones, la Virgen con el niño, conocida como la Virgen Negra. Almuerzo Czestochowa. Continuación a Varsovia. Alojamiento en Varsovia.

Día 8 VARSOVIA - MADRID (Desayuno)

A la hora que se indique se realizará el traslado al aeropuerto de Varsovia para tomar vuelo de regreso de LOT a las 10.35h con destino Madrid.

 

14 de Septiembre


VIAJE A LA COMUNIDAD DE ASTURIAS.

PROGRAMA DEL VIAJE

DIA 14 DE SEPTIEMBRE (Madrid-Gijón)

Salida:07.30 Horas. Estación de Chamartín, con destino a GIJON. Hora de llegada: 13,30 Horas.
Comida: Hotel Tryp Rey Pelayo (☼☼☼☼).
Tarde: Visita a la ciudad de Gijón (Universidad Laboral; Barrio Marinero de Cimavilla, Cerro de Santa Catalina; Puerto Deportivo, con sus Palacios Barrocos y Renacentistas; Plaza del Ayuntamiento, Termas Romanas y Museo Casa Natal de Jovellanos.
Cena: Hotel Tryp.

DIA 15 DE SEPTIEMBRE (Covadonga, Lagos de Covadonga, Cangas de Onís, Lastres, Gijón)

Desayuno: Hotel
Salida: 9.00 Horas.
Visitas: Lagos de Covadonga, Real Sitio de Covadonga (Basílica y Cueva), Paseo por Cangas de Onís (Puente Romano, Capilla de la Santa Cruz)
Comida: Cangas de Onís.
Tarde: Visita guiada a Lastres (Villa marinera).
Cena: Hotel.

DIA16 DE SEPTIEMBRE (Oviedo).

Desayuno: Hotel.
Visitas: San Julián de los Prados. Santa María y San Miguel de Lillo (Monumentos prerrománicos del Naranco).
Visitas: En Oviedo (Fuente de la Foncalada); Casco Histórico y Monumental (Plazas de la Corrada del Obispo, Plaza de Trascorrales, Plaza del Ayuntamiento y Plaza del Fontán).
Comida: Restaurante.
Vista Tarde: Catedral de Oviedo, Casco Histórico Monumental (Palacios Barrocos; Edificio Histórico de la Universidad; Plaza de la Escandalera; Teatro Campoamor y Campo de San Francisco).
Cena: Hotel.

DIA 17 DE SEPTIEMBRE (Visita a la Comarca de la Sidra, Villaviciosa (su prerrománico y románico)
.
Desayuno: Hotel.
Salida. 09.00 Horas.
Visitas:
Villaviciosa: Iglesias Prerrománica (San salvador de Valdediós; San Juan de Amandi: Iglesia de La Oliva)
Comida: Restaurante de Villaviciosa.
Tarde: Museo de la Sidra
Cena: Hotel.

DIA 18 DE SEPTIEMBRE (El Pequeño Occidente).

Desayuno: Hotel (Salida con maletas).
Visita: Avilés (Casco Histórico y Monumental).
Comida: Restaurante.
Salida para Madrid: 17,30 Horas.