Viajes 2019

25/29 de Marzo

VIAJE A EXTREMADURA

PROGRAMA DE VIAJE

DIA 1.- MADRID-CACERES.
Salida desde el Paseo de Moret (Madrid), con dirección a CACERES. Una vez llegados comenzaremos nuestra visita de los monumentos localizados intramuros de la ciudad, comenzando desde la Plaza de Santa María, destacando la Cocatedral de Santa Maria y el Palacio de los Golfines de Arriba. Traslado al Hotel GRAN HOTEL DON MANUEL ATIRAM , o similar (cuatro estrellas), alojamiento y cena en el mismo.
Después de cena, realizaremos un PASEO NOCTURNO, por el Casco Histórico de la ciudad.

DIA 2.-BADAJOZ.
Desayuno en el Hotel y salida para Badajoz.
Debido a su situación, todas las culturas que habitaron en España, atravesaron Badajoz, dejando en ella su huella cultural. Destacando la ALCAZABA, uno de los castillos árabes amurallados mejor conservados, con varias torres aun intactas.
La Catedral de San Juan, y su casco histórico, donde se podrán admirar las antiguas plazas, especialmente: Plaza de San José, Plaza de España y la Plaza Alta y visitar sus iglesias.
Almuerzo en Restaurante y dispondremos de tiempo libre. Regreso al Hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3.- CUACOS DE YUSTE-GARGANTA DE LA OLLA-PLASENCIA.
Desayuno en el hotel y salida a la COMARCA DE LA VERA.
Visitaremos Cuacos de Yuste, sus plazas y calles. Posteriormente, visitaremos el MONASTERIO DE YUSTE, lugar elegido por Carlos V, ara su retiro espiritual.
Después visitaremos GARGANTA DE LA OLLA, que destaca por las gargantas, que hacen de los alrededores bellos espacios naturales y su historia, tradición y cultura medieval. La Iglesia de San Lorenzo (s. XVI), la Casa de Postas, la Plaza Mayor y la Casa de las Muñecas.
Continuamos hacia PLASENCIA, donde comeremos.
Por la tarde, visita al Casco Histórico, fruto de su estratégico enclave en la Ruta de la Plata. Plasencia, fue habitada por romanos y árabes, hasta que en el siglo XII, Alfonso VIII, la reconquisto y repobló. A partir del s. XV, la nobleza de la región se traslada a esta ciudad, determinando su fisonomía actual. Palacios, casas nobles e importantes edificios religiosos, componen un barrio monumental, CATEDRAL, Parador Nacional de Turismo (antiguo convento).
Regreso al Hotel y cena.

DIA 4.-MERIDA.
Desayuno en Hotel.
Salida para visitar la ciudad de MERIDA, con guía local.
Una de las ciudades más brillantes del Imperio Romano, situada al margen del río Guadiana. El “conjunto arqueológico de Mérida”, fue declarado por la UNESCO, en 1993, Patrimonio de la Humanidad, debido a su importante interés histórico y monumental.
Visitaremos, el Puente Romano; la Plaza de España; la calle peatonal de Santa Eulalia; El Anfiteatro Romano y el Museo Romano.
Almuerzo en Restaurante.
Tiempo Libre y regreso al Hotel. Cena.

DIA.5.-TRUJILLO-GUADALUPE-MADRID.
Desayuno y salida con maletas con destino a TRUJILLO.
Alberga un importante conjunto de iglesias, castillos y casonas solariegas, que se estructuran en torno a Plaza Mayor. Pero, además esta ciudad cacereña ha dejado una importante huella en la historia, ya que en el s.XVI, fue cuna de ilustres personajes, vinculados al Descubrimiento de América. Por esta razón, Trujillo queda enmarcada en plena ruta de los Conquistadores. Visitaremos, la Iglesia de Santa Marías Mayor y del Castillo, que se encuentra en la parte alta de Trujillo.
Continuaremos hacia GUADALUPE, donde visitaremos el MONASTERIO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE. El monasterio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, alberga el Museo del Bordado, una importante colección de libros miniados y otros de lienzos de Zurbarán.
Almuerzo y salida para Madrid.

Reseña Viaje Extremadura

----------------------------------------------------------------

 

24/31 de Mayo


VIAJE POR EL SUR DE ITALIA.

PROGRAMA DEL VIAJE.

DIA 24 DE MAYO: MADRID-NAPOLES.
Vuelo desde Madrid al aeropuerto de Napoles-Capodichino. Almuerzo en Restaurante. Por la tarde recorrido por la ciudad de Nápoles: La plaza del Plebiscito, el Mirador de San Antonio y el Castelo Nuovo. Visita al Museo Arqueológico Nacional, considerado como uno de los más importantes de Europa, no solo por la calidad de su contenido, sino por la cantidad.
Constituyen el museo cuatro núcleos fundamentales: la Colección Farnesio, compuesta por objetos provenientes de Roma y sus alrededores; las colecciones pompeyanas, con testimonios procedentes de Pompeya, Herculano, Estabia, Boscoreale y otros antiguos recintos arqueológicos del área del Vesubio, pertenecientes mayoritariamente a las colecciones borbónicas; otros objetos pertenecientes a colecciones menores, adquiridas o donadas al museo (por ejemplo, la colección Stefano Borgia, la Santangelo, la Stevens, la Spinelli); objetos provenientes de excavaciones llevadas a cabo por la Dirección General de Arqueologia de Napoles y Caserta

DIA 25 DE MAYO: ISLA DE CAPRI-NAPOLES.
Desayuno en el Hotel. Salida en Barco hacia la Isla de Capri, maravillosa expresión de naturaleza, historia y glamour. La isla de Capri es una isla de Italia localizada en el mar Tirreno, en el lado sur del golfo de Nápoles, frente a la península Sorrentina. Ha sido un lugar de célebre belleza y centro vacacional desde la época de la antigua república romana. Administrativamente, la isla pertenece a la Ciudad metropolitana de Nápoles, en la región de Campa.Visita a la Villa de San Michele y almuerzo en restaurante.
Farallones
Villa San Michele.
Por la tarde, traslado a los Jardines de Augusto, donde admiraremos los Farallones y Marina Piccola.
Tiempo libre y reencuentro en el embarcadero. Regreso a Nápoles. Cena en el Hotel.

DIA 26 DE MAYO: VESUBIO/POMPEYA/NAPOLES.
Desayuno en el Hotel. Excursión al Vesubio (con subida en autobús hasta una altura de 1.000 metros) y posibilidad de alcanzar los 1280 metros con un guía.
El monte Vesubio (italiano: Monte Vesuvio; latín: Mons Vesuvius) es un volcán activo del tipo vesubiano situado frente a la bahía de Nápoles y a unos nueve kilómetros de distancia de la ciudad de Nápoles. Se encuentra en la ciudad metropolitana de Nápoles, perteneciente a la región italiana de la Campania. Tiene una altura máxima de 1281 msnm y se alza al sur de la cadena principal de los Apeninos.Debido a la lluvia no pudimos subir a ver el crater y los sustituimos por la visita a la casa de Popea.
Almuerzo en Restaurante. Salida para POMPEYA, para visitar las famosas excavaciones.
Pompeya fue una ciudad de la Antigua Roma ubicada junto con Herculano y otros lugares más pequeños en la región de Campania, cerca de la moderna ciudad de Nápoles y situados alrededor de la bahía del mismo nombre en la Ciudad metropolitana de Nápoles.
Fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79, aunque hay pruebas que indican que pudo haber ocurrido más tarde en otoño o invierno A partir de los trabajos arqueológicos realizados en 2018, esta pudo ocurrir el 24 de octubre. Muchos de sus habitantes fallecieron debido al flujo piroclástico. En sus proximidades se levanta la moderna y actual ciudad de Pompeya. Finalizada la visita, traslado al Hotel de Nápoles y Cena.
.
DIA 27 DE MAYO: NAPOLES-SALERNO.
Desayuno en hotel. Visita al Centro Histórico de Nápoles, donde admiraremos la Iglesia de Santa Clara y su Claustro, La catedral de Sal Genaro, las tiendas Artesanales de San Gregorio Armeno y las zonas Historicas-Monumentales, que rodean la localidad de Nápoles. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita al Palacio Real.
El Palacio Real de Nápoles (en italiano: Palazzo Reale di Napoli) es un edificio histórico situado en la plaza del Plebiscito, en el centro histórico de Nápoles. Aunque es en dicha plaza donde se encuentra la entrada principal, existen otros accesos al complejo, que incluye también los jardines y el teatro San Carlos, desde la Piazza Trieste e Trento, la Piazza del Municipio y la Via Ac
Salida hacia Salerno o alrededores, cena y alojamiento en Hotel.

DIA 28 DE MAYO:POSITANO/AMALFI/SALERNO.
Desayuno en el hotel y salida en ferry hacia POSITANO, uno de los pueblos costeros más bonitos de Italia.
A Positano se le conoce como el pueblo de las escaleras, porque es imposible visitarlo sin subir y bajar por sus innumerables escaleras. Definitivamente no es un pueblo para perezosos!. Las bellezas que regala, con sus casas coloradas, como entalladas en la piedra, el mar, su vegetación, y las perfectas vistas panorámicas tienen un pequeño precio que pagar: ¡subir y bajar escaleras!
Positano es una ciudad vertical, completamente perpendicular al mar, y por lo tanto es atravesada por una calle principal, donde pueden pasar automóviles y transporte público, además de numerosas “escaleras”, el verdadero símbolo de la ciudad, que conducen al mar y al interior de la ciudad, dondeel centro de la urna.
encontrarán numerosas tiendas que venden tanto artesanías como recuerdos, limoncello, sandalias hechas a mano y numerosos vestidos de lino.
Tiempo libre para callejear (una hora aproximadamente).
Salida en ferry de línea regular hacia AMALFI.
Amalfi es una comuna y archidiócesis en la región de Campania de Italia, situada a la orilla del golfo de Salerno, a 75 km de Nápoles. Se encuentra en la boca de una profunda garganta al pie del Monte Cerreto, de 1315 m de altura, rodeada por acantilados. Amalfi es parte de la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Amalfi es el principal pueblo de la costa en la que se localiza, llamada Costa Amalfitana siendo un importante destino turístico junto a otros pueblos de la misma costa, como Positano y Ravello.
Almuerzo en restaurante.
El Duomo de San Andrea, en italiano Duomo di Sant’Andrea, es el símbolo por excelencia de la ciudad de Amalfi y de toda la Costa Amalfitana. El Duomo de Amalfi en realidad es un complejo arquitectónico que incluye dos iglesias comunicantes, una cripta inferior, una escalera que conduce a la entrada del atrio, un campanario y el Claustro del Paraiso. Por su extensa historia, y la gran cantidad de modificas que ha recibido a lo largo de los siglos, es como un libro de historia.
La Basílica del Crucifijo, en italiano la Basilica del Crocifisso, es la Catedral más antigua de la ciudad de Amalfi. Risale al IX siglo, y fue dedicada a la Asunción de la Virgen María, y a los santos Cosme y Damián. La Basílica fue construida, probablemente, sobre los restos de otra iglesia paleocristiana, de la cual se conservan algunas columnas y capiteles en el Claustro. La Basílica ha sido modificada y reconstruida en varias ocasiones, actualmente se presenta con tres naves, una grande y central, y dos laterales de menor dimensión. Particolares son sus frescos y el sarcófago en mármol de la edad imperial, reutilizada en el 1449 para acoger los restos del monseñor Andrea de Palearea, cuyo emblema heráldico es evidente justo en
El Claustro del Paraiso, en italiano Il Chistro del paradiso, lo pueden visitar en el mismo complejo del Duomo de Amalfi. Impresionante por su arquitectura con sus columnas de mármol y arcos árabes, alberga las tumbas de personajes famosos de Amalfi. Fue construido entre los años 1266 y 1268 por orden del arzobispo Filippo Augustariccio, como cementerio para los ciudadanos ilustres e importantes de la ciudad. Dentro del Claustro hay sarcófagos pertenecientes a las familias nobles de Amalfi,y hoy solo quedan sólo 5 sarcófagos, entre ellos uno que representa a “Rómulo y Remo con la famosa loba”, un sarcófago romano del siglo IV d.C., entre otros.
En el centro del Claustro del Paraiso se puede apreciar un hermoso jardín con palmeras, que se estima fue creado en el 1908.
Salida en el ferry de línea regular a Salerno. Regreso al Hotel y cena.

DIA 29 DE MAYO: PAESTUM/PERTOSA/CARTUJA DE PADULA/SALERNO.
Desayuno en el Hotel y salida para PAESTUM, para visitar las excavaciones arqueológicas y el Museo.
Templo de Hera Templo de Ceres
Los más destacados monumentos de Paestum son los tres grandes templos dedicados a Hera, Ceres y Poseidón. Otros lugares de interés de la antigua ciudad griega de Poseidonia son sus murallas, que se extienden a lo largo de 5km., los edificios públicos situados a lo largo del cardo máximo y la Vía Sacra, como los templos ya mencionados, y el foro romano, construido sobre el ágora griega.
El templo de Hera, construido en estilo dórico, es el más antiguo de todos. En el siglo XVIII fue erróneamente interpretado como basílica. Sus colosales columnas han llegado hasta nuestros días, aunque su frontón colapsó en época medieval. El templo de Ceres, probablemente dedicado a Atenea, está fechado en torno al 500 a.C. En la Edad Media fue convertido en iglesia, decisión que permitió su conservación. El templo de Poseidón, en realidad también dedicado a Hera, fue construido a mediados del siglo V a.C. inspirado en el Partenón ateniense. Es el mayor y mejor conservado de los templos de Paestum.
Almuerzo en un empresa Agrícola, con degustación de productos lácteos de “Búfala Campana”.
Salida para visitar PERTOSA.
Las grutas de Pertosa, con una antigüedad de 34 millones de años, se sitúan entre los pueblos de Auletta y de Pertiosa, a 70 km de Salerno. Lugar de culto griego y después romano, se convirtieron en el lugar de consagración cristiana del arcángel San Miguel. Miden hasta 25 m de alto, y están decoradas con estalactitas y estalagmitas, atravesadas por un río que recorrerás en barco, para descubrir la fabulosa historia de la obra de Dante: El Infierno. De hecho, en este lugar se realizó una talentosa puesta en escena totalmente significativa de la obra.
Continuamos el viaje, para visitar La CARTUJA DE PADULA.(que no pudimos visitar por estar cerrada)
La Cartuja de Padula (en italiano, Certosa di Padula, también conocida como Certosa di S. Lorenzo) es un famoso monasterio cartujo en el parque nacional de Cilento cerca de Salerno en Italia meridional. Es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El monasterio es la segunda cartuja por tamaño de Italia, después de la de Parma. Fue fundado por Tommaso San Severino el 27 de abril de 1306 sobre un cenobio preexistente. Está dedicado a San Lorenzo, y su estructura arquitectónica recuerda la parrilla sobre la que el santo fue quemado vivo. La historia del edificio cubre 450 años. Las principales partes son barrocas. Es bastante grande, unos 51.500 metros cuadrados en total, con 320 habitaciones y salas.
El monasterio tiene el claustro más grande del mundo, con 12.000 metros cuadrados, y está rodeado por 84 columnas. Una famosa escalera en espiral hecha de mármol blanco dentro de un anexo lleva a la gran biblioteca.
Terminada la visita, regresaremos a Salerno y pasearemos por el centro de la Ciudad. Regreso al Hotel y cena
.
DIA 30 DE MAYO: ISLAS DE ISCHIA/NAPOLES.
Desayuno en el Hotel. Salida en ferry, para visitar la ISLA DE ISCHIA.
Frente a las costas de Nápoles se encuentra la Isla de Ischia (Isquia), la más famosa de las de las islas del archipiélago partenopeo junto con Capri, y un importante centro turístico en la Campania Italiana. Su origen volcánico es determinante en la isla, tanto por su geografía como por sus aguas termales, que la han convertido en un importante destino termal/spa. No en balde está a pocos kilómetros del famoso Volcan Vesubio. ¿Qué ver en la isla de Ischia? Lo primero que tendremos que hacer es pasear por la capital y vistar el Castillo Aragonese. Sant Angelo es una de las visitas ineludibles. Es un antiguo pueblo de pescadores, que tiene en frente una pequeña península llamada “Torre de Sant’Agenlo”, unida por un istmo a la isla. En el islote hay un pequeño monasterio, y el istmo que lo une a la isla tiene un pequeño puerto y una playa a lo largo de sus más de 100 metros. Es un pueblo tranquilo y mediterráneo, anclado en el pasado, en el que se respira tranquilidad (el acceso en automóvil está limitado). Finalizada la visita, tomaremos el ferry, que nos traslada al Bus, que nos esperara en Salerno. Salida para Nápoles. Cena en el Hotel.

DIA 31 DE MAYO: PALACIO REAL DE CASERTA/MADRID.
Desayuno en Hotel y salida con las maletas, para visitar el PALACIO REAL DE CASERTA y el PARQUE VANVITELIANO.
El Palacio Real de Caserta (en italiano Reggia di Caserta) es un palacio barroco situado en Caserta, en la región italiana de Campania. El edificio fue encargado por el rey Carlos VII para que sirviese de centro administrativo y cortesano del nuevo Reino de Nápoles, al tiempo que símbolo del poder real. El monarca quiso dotar a la dinastía Borbón-Dos Sicilias de una residencia de la talla de Versalles. Fue encargado al reconocido arquitecto napolitano Luigi Vanvitelli, y también participó en su construcción Francesco Sabatini, que emprendería también proyectos en Madrid.
El arquitecto elegido fue Luigi Vanvitelli, en cuya obra predominaba el Barroco racionalista, muy próximo al Neoclasicismo. Vanvitelli se hizo cargo del diseño del parque y los jardines, aparte de dirigir las obras del palacio.
Almuerzo en Restaurante. Traslado al Aeropuerto de Nápoles. Salida para Madrid.

                                                                                                    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

13/20 Octubre

VIAJE A LOS CÁTAROS

PROGRAMA DEL VIAJE

Día 13/09/2019 Madrid – Minerve ‐ Toulouse

Presentación en T4 Madrid a las 09.30 horas. Salida a las 11.35 horas con destino a Toulousse. A la llegada nos espera nuestra guía local, que nos acompañará al restaurante reservado para la comida. Después del almuerzo. Visita de la bonita villa de Minerve. En la curva del último arrollamiento de la sinuosa carretera, su vista permanece congelada, por lo que el espectáculo es hermoso. Aquí está Minerve, orgullosamente etiquetada como "Uno de los pueblos más bellos de Francia". Minerve, se encuentra cerca del Aude, cerca de Corbières y del Parque Natural Regional de Haut‐ Languedoc. Tras ésta traslado a nuestro hotel de Carcassone donde estaremos alojados toda la semana. Cena y fin del día

Día 14: Carcassone, VISITA PANORÁMICA

Desayuno. Ciudadela con castillo condal degustación de dulces en la Cure Gourmande. La de Carcassonne es la fortaleza más grande de Europa. Tiene singularidades como ser la muralla galo‐romana más antigua que se conserva, haber sido un asentamiento desde tiempos remotos por su elevado promontorio junto al río Aude, y haber vivido transformaciones siglo a siglo, desde funciones de fortaleza a palaciegas. De hecho, durante tiempo fue punto fronterizo clave entre los reinos de Aragón y Francia.
Las llamativas puntiagudas torres de pizarra, tomada de la montaña negra, cerca del Macizo Central francés (que a los mayores nos parecen propias del Exin‐Castillos), están ahí por decisión del restaurador. Sí, porque este magnífico monumento ha sido completamente restaurado por Viollet‐le‐Duc, que hizo lo propio, por ejemplo, con Notre Dame de París. Se concentró en dejarlo conforme a cómo debía de estar en tiempos del rey Luis, como se explica durante la visita y en los vídeos que allí se proyectan, y se eligieron en dura pugna con otras de teja plana y otras de teja redonda. Actualmente, de todos modos, hay algunas torres más pequeñas que sí tienen cubiertas de teja curva (para que el visitante tenga una perspectiva sobre los diferentes tipos de torre que Carcassonne ha tenido a lo largo de su historia). En efecto, Carcassonne cambió de fisonomía con el paso de los siglos conforme a las necesidades históricas, hasta convertirse en una fortaleza considerada inexpugnable.
Almuerzo incluido en restaurante reservado
A la tarde haremos el crucero por el Canal du Midi y acabaremos la visita visitando ciudad baja. Regreso al hotel y cena

Día 15: Carcassone ‐ Albi – Cordes – Gaillac ‐ Carcasonne

Desayuno y salida para la visita de Cordes sur Ciel. Debes saber que este pueblo tuvo una gran pujanza comercial entre los siglos XIII y XIV, cuando llegó a albergar hasta
5.000 habitantes.
Fue una época en la que se vivió un muy importante comercio de paños, sedas y pieles, y durante la misma los comerciantes se construyeron grandes mansiones de arquitectura gótica que ahora son una parte del atractivo que tiene su visita.
El origen de Cordes sur Ciel fue un poco antes, pues este pueblo fortificado se fundó en 1222 por Ramón II, Conde de Toulouse, con el propósito de convertirse en un punto defensivo ante el avance de las tropas enviadas para luchar contra los cátaros.
Cordes sur Ciel se emplazó en lo alto de una colina y se rodeó de dos fortificaciones, las cuales en gran parte se conservan. PÁGINA 2
Continuamos con la visita de Gaillac, No hace tanto tiempo que sabemos que Gaillac estuvo ocupado desde el período galo‐romano, pero su nombre aparece en documentos que mencionan la fundación de la abadía benedictina de Saint Michel en 819. Su prosperidad Se declara con el cultivo de la vid por los monjes. El comercio del vino, pero también el pastel (isatis tinctoria) en el siglo XVI, transportado en el río Tarn, permitirá que Gaillac
prospere y desarrolle al mismo tiempo una actividad marítima. Las guerras cátaras son mucho menos responsables de las peleas de poder que las guerras religiosas entre católicos y protestantes. Hoy Gaillac debe su fama a su viñedo, caracterizado por tres terroirs (terrazas, pendientes, meseta), una uva histórica y una denominación controlada. Finalmente, Gaillac lleva como emblema el gallo que se puede descubrir en varios frontones o capiteles de casas antiguas.
Almuerzo
A la tarde visita de Albi. El viejo Albi presenta un magnífico emplazamiento a orillas del Tarn y forma un soberbio conjunto arquitectónico en el que destacan la catedral‐ fortaleza de ladrillo, el antiguo palacio episcopal y las casas antiguas. La mezcla de ladrillo y piedra ha otorgado a Albi el merecido nombre de ciudad roja.
La catedral de Santa Cecilia, considerada una joya del gótico meridional, presenta una rica decoración interior, en la que sobresalen los frescos, el lectorium de estilo gótico flamígero o la estatuaria. Al lado de la catedral, el palacio de la Berbie, antiguo palacio episcopal, alberga el museo Toulouse‐Lautrec. En este museo se expone un gran número de obras del artista nacido en Albi que colmarán los deseos de los amantes del arte. Desde los preciosos jardines del palacio de la Berbie, románticos a más no poder, hay unas preciosas vistas del río y del Puente Viejo.
Paseando por las callejuelas del centro histórico, el visitante descubrirá las hermosas casas antiguas de ladrillo y entramado de madera y los palacios renacentistas como la casa Enjalbert o el palacio Reynès. Regreso al hotel y cena

Día 16: Carcasonne Castillos de Lastours (panorámico) ‐ Sima de Cabrespine – Minervois ‐ Carcasonne

Desayuno y visita de los castillos de Lastours (en occitano Lastors, en francés Lastours) son cuatro castillos cátaros ubicados en el término municipal de Lastours, departamento del Aude
, en la región de Languedoc‐Roussillon. Los cuatro castillos se encuentran sobre un contrafuerte rocoso por encima del pueblo de Lastours, aislados por los profundos valles de los ríos Orbeil y Grésilhou. Constituían el cerrojo del Cabardès, de ahí el nombre del castillo principal: Cabaret
La visita de la zona continua con la sima de Cabrespine. Situado a 25 km de Carcassonne, el abismo que fue descubierto en 1970 por el club de espeleología del Aude. El abismo tiene unas dimensiones impresionantes, 80 m de ancho y 250 m de profundidad, que es conocida mundialmente por su riqueza de la formación, todo el ambiente subterráneo ofrece discos de mayor prestigio, excéntricas, aragonito, cortinas, columnas, cascadas.
Almuerzo
Al pie de la Montaña Negra, entre viñas y garrigas, se extiende Caunes‐Minervois, un pintoresco pueblo medieval, conocido por la calidad de su mármol rojo encarnado que adorna monumentos famosos como el Gran Trianón de Versalles, la Ópera Garnier de París y el Capitolio de Toulouse, por citar alguno.
La fama de Caunes‐Minervois también se debe a la antigua abadía benedictina, fundada en el año 780. Ricamente adornada con mármol encarnado de Caunes, su iglesia abacial con dos campanarios cuenta con una magnífica cabecera románica del siglo XI y una bella portada esculpida del XIII. A esta joya arquitectónica hay que añadir un claustro del siglo XVIII, una cripta, que alberga los vestigios de la primera iglesia carolingia, y unos edificios conventuales del siglo XVII.
Después de visitar la abadía, dese un paseo por las callejuelas de Caunes‐Minervois, rodeadas de casas medievales y renacentistas. Así, podrá contemplar las fachadas de bonitas mansiones antiguas como el palacio Sicard (siglo XIV) y el palacio de Alibert (siglos XV y XVI). Regreso al hotel y cena.

Día 17: Lagrasse ‐ Narbonne ‐ Narbone

En el corazón del macizo de Les Corbières, a orillas de un apacible río, el pintoresco pueblo de Lagrasse, incluido entre los más bellos de Francia, forma un conjunto armonioso, con su viejo puente de lomo de asno sobre el Orbieu, sus casas medievales, sus vestigios de antiguas murallas y su abadía dominada por una imponente torre‐ campanario. Antes de visitar la abadía de Santa María de Orbieu, dese una vuelta por la ciudad medieval, un lugar lleno de encanto en el que, entre otras cosas, podrá contemplar un viejo mercado del siglo XIV con pilares de piedra, puestos de artesanía artística y una iglesia de estilo gótico declarada Monumento Histórico.
Después, en la otra orilla, visite la abadía benedictina de Santa María de Orbieu, fundada en el siglo VIII, que conoció en el pasado una gran prosperidad y una gran proyección intelectual. El patio del palacio viejo, la capilla baja, la bodega, la panadería, la sacristía, el transepto norte, la torre prerrománica, el dormitorio de los monjes, la capilla de San Bartolomé, la sala del maestro de Cabestany y la sala de los guardias son algunos de los lugares que podrá descubrir durante la visita de la parte
medieval que pertenece al Consejo General de Aude.
Almuerzo
Después Continuación con la visita a la inacabada catedral de Narbona, (siglos XIII‐XIV), conserva un coro completamente espectacular que, con sus 41 metros en la bóveda, es el coro gótico más alto del sur de Francia. En la capilla axial hay un espléndido retablo de piedra policromada del siglo XIV. La sala del Tesoro, por su parte, muestra una rica colección de piezas de orfebrería, tapices y objetos litúrgicos. No deje de pasear por el tranquilo claustro gótico antes de dirigirse al jardín del Arzobispado, desde donde podrá pararse a contemplar los arbotantes y la torre sur de la catedral, así como la fachada del palacio nuevo. El palacio de los Arzobispos es la sede del ayuntamiento, el museo de Arte y el museo arqueológico, y hay que recorrer las diferentes partes que lo componen: palacio viejo de origen románico, torreón Gilles Aycelin, palacio nuevo de estilo gótico, torres de San Marcial y de la Magdalena. Construido entre finales del siglo XIII y principios del XIV, el torreón ofrece desde su terraza superior una vista panorámica de Narbona, el litoral, Les Corbière y los Pirineos. Regreso al hotel y cena

Día 18: Carcasonne ‐ Pezenas ‐ Beziers ‐ Carcasonne

Desayuno, salida hacia Pézenas es una ciudad histórico‐artística con un gran patrimonio, en el que destaca la gran cantidad de palacios de los siglos XVI, XVII y XVIII, como los de Lacoste, Malibran o Alfonce. Sus bonitas calles empedradas, en las que abundan los tenderetes de artesanía, invitan a callejear. Además, hay que resaltar que en el siglo XVIII fue lugar de residencia de Molière. Continuación Béziers es la ciudad natal de Pierre‐Paul Riquet, el creador del canal del Mediodía. El visitante queda cautivado ante la visión de la catedral de Saint‐Nazaire, que domina el río Orb, y del Puente Viejo.
Almuerzo
Por la tarde ya en el centro de Béziers hay un rincón destacado: las alamedas Paul‐Riquet. Los habitantes de la ciudad frecuentan mucho este agradable paseo con plátanos rodeado de tiendas y terrazas de cafés. Muy cerca se halla la Meseta de los Poetas, un precioso parque en el que da gusto detenerse.
Regreso al hotel y cena

Dia 19: Carcasonne‐Foix ‐ Castillo de Montsegur panorámico – Mirepoix ‐ Carcasonne

Desayuno. Salida hacia Desde lo alto de su pico rocoso, el castillo medieval de Foix domina los techos del casco antiguo y la confluencia del Ariège y del Arget, y conserva de su pasado de inexpugnable plaza fuerte sus tres torres de matacán y sus altas murallas. Esta imponente fortaleza de los condes de Foix alberga actualmente el museo departamental del Ariège, un espacio que evoca la historia del castillo y del condado de Foix por medio de exposiciones temáticas y colecciones medievales que reúnen objetos de la vida cotidiana, armas y armaduras. Desde lo alto de su torre redonda, se puede disfrutar de un magnífico panorama de la ciudad, el valle del Ariège y las montañas de los alrededores.
Más abajo, el casco antiguo de Foix invita al vagabundeo, con sus callejuelas comerciales y sus bellas plazas con terrazas de cafés. Durante el recorrido, no podemos dejar de contemplar la iglesia abacial de San Volusiano y sus magníficas sillerías esculpidas del s. XVII, así como el mercado de cereales de estilo Baltard.
Continuamos con la vista El castillo de Montségur, símbolo de la resistencia cátara fue reconstruido a principios del s. XIII, sirvió de refugio a muchos cátaros perseguidos por la Inquisición. Tras un asedio de seis meses fue tomada en marzo de 1244 por el ejército real. La fortaleza fue testigo de la tragedia del "Prat dels Cremats" (Prado de los Quemados), donde 225 cátaros perecieron en la hoguera tras negarse a abjurar de su fe. El museo histórico y arqueológico del pueblo de Montségur evoca la historia del lugar y la de los cátaros por medio de una rica colección de objetos procedentes de las excavaciones efectuadas en el recinto del castillo.
Almuerzo.
A la tarde visitaremos Mirepoix. Reconstruida en el s. XIII tras una inundación, la bastida de Mirepoix conserva de su pasado medieval una puerta fortificada del s. XIV, así como la magnífica plaza porticada. Esta última, rodeada de bellas casas de entramado sobre galerías de madera, resulta muy agradable, con sus terrazas de cafés, sus tiendas y su mercado tradicional de los lunes por la mañana. No deje de admirar allí la vieja fachada de la casa de los Cónsules, ornamentada con esculturas de madera típicas de la Edad Media. Al lado de la plaza, la catedral de San Mauricio, dotada de una enorme nave de 48 metros de largo y 22 metros de ancho, presenta un estilo gótico meridional. Regreso al hotel y cena
Día 20: Carcassone ‐ Toulouse – Regreso a Madrid
Desayuno. Salida a primera hora para regresar a Toulose. Conocida por su entorno, en el que da gusto vivir, Toulouse es asimismo una ciudad histórico‐artística con un importante patrimonio arquitectónico y artístico que ha sabido preservar maravillosamente a lo largo de los siglos. Es un auténtico placer descubrir su centro histórico repleto de palacios renacentistas. ¡Toda una maravilla! Este privilegio
convierte a Toulouse en la ciudad francesa con mayor número de palacios renacentistas. Estas mansiones prestigiosas, edificadas en el siglo XVI por los ricos mercaderes de pastel, dan testimonio del período fastuoso que conoció la ciudad en la época del comercio del pastel. Esta planta tintorial se cultivaba entonces en las llanuras de los alrededores de Lauragais. Entre los edificios renacentistas más bellos de la ciudad figuran el palacio de Assézat, que en la actualidad alberga la fundación Bemberg, un museo privado que guarda una colección de pinturas; el palacio de Bernuy, flanqueado por una torre octogonal; el palacio de Viejo‐Raisin; el palacio de Clary o el palacio de Pierre. Almerzo.
A las 15.00 horas traslado al aeropuerto para volver a España. Llegada en torno a las 18.40 Horas

                                                                                ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------