Otros 2014

ASAMBLEA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

Las Asambleas Generales Ordinarias (preceptiva) y Extraordinaria se celebraron el día 24 de abril, en ese orden, con un pequeño descanso entre ambas.

Las dos fueron presididas por el Presidente de la Asociación y de su Junta Directiva, D. José María Romeo López.

A las Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, concurrieron 14 asociados y  3 representados, sumando un total de 17 asociados.

La actas correspondientes a estas asambleas,  remitidas oportunamente a todos los asociados y sobre las que no se ha recibido ninguna enmienda, están pendiente de aprobación y se someterán a la misma en las correspondientes Asambleas del año 2014.

A continuación se exponen las respectivas actas, a  falta de su aprobación por la Asamblea.

ACTA Nº 49
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
24 DE ABRIL DE 2014

Se inicia la sesión de la Asamblea General Ordinaria, en segunda convocatoria, siendo las 11 horas, presidida por D. José María Romeo López, Presidente; asistido por D. Juan J. Gallego-I. García-Escribano, Secretario.

Asisten un total de 17 asociados (14 presentes y 3 representado).

Toma la palabra el Sr. Presidente que da la bienvenida a los presentes y, se lamenta que el número de asistentes cada año va disminuyendo, invitando a todos se hagan eco de las llamadas a las convocatorias de las Asambleas.

Informa a los asistentes del movimiento de asociados al 31 de diciembre de 2013, detallando los componentes por Escuelas, viudas y bajas, dando a conocer la edad media entre los asociados, que es de 79,87, así como el asociados más joven y el más longevo.

Después de este preámbulo se pasa a desarrollar la Asamblea General Ordinaria siguiendo el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1º.- Aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 26 de abril de 2013.
2º.- Informe del Sr. Presidente,  presentación de memoria 2013 y censores para el 2013.
3º.- Presentación de cuentas del año 2013.
4º.- Presentación del presupuesto 2014
5º.- Ruegos y preguntas.

1º.- El Sr. Presidente, cede la palabra el Sr. Secretario que lee el acta de la última Asamblea General ordinaria, cuyo texto estaba a disposición de los asociados desde el 2 de abril en el despacho de la APDJ y que se comunicó por medio de correo postal y e-email a todos los asociados para su lectura y posibles observaciones, sin que hasta la fecha citada en el encabezamiento se haya recibido ninguna comunicación al respecto. No se retiraron ningún ejemplar por parte de los asociados.
No obstante si entre los presentes alguien desea hacer alguna aclaración, puede manifestarse ahora.
Al no existir ninguna intervención por los asociados presentes, una vez leída el acta correspondiente a la Asamblea General Ordinaria del año 2013, es aprobada por todos los presentes.

2º.-
Apartado a)
Pone de manifiesto que las subvenciones provenientes del Rectorado se van recortando progresivamente hasta tal punto que a la fecha de abril del 2014, aún no se ha recibido nada de lo correspondiente a esta anualidad, por lo que se optó con acierto la implantación de cuotas a los asociados desde el año 2013.
A los asociados que no satisfagan las cuotas, no tendrán información directa de las actividades que organiza la APDJ, ni podrán beneficiarse de subvención que conceda ésta para las  actividades de turismo, (la asistencia económica será  como invitados), podrán informarse de todo lo relacionado de la Asociación a través de nuestra página WEB  y que todos sus asociados han sido informados en el mes de febrero de 2013.
Apartado b).
El Sr. Presidente, cede la palabra al Sr. Vic Bellón que bajo la exposición en la aplicación de PowerPoint, hace un recorrido del contenido de la Memoria de Actividades correspondiente al 2013.
Se acuerda que se siga editando dicha Memoria en papel para el siguiente año y que será entregada a los presentes, reservando un ejemplar para el Rector.

Apartado c).
La solicitud de candidatos a censores de cuenta que se envío en enero de 2014 y con fecha límite del 25 de febrero, no se presento ningún candidato.
Preguntado si entre los presentes hay algún voluntario para ejercer de censor, se brindan el asociado Nº  353, D. Francisco Hernández López y el asociado con credencias de viudedad Nº  251, Dª Concepción Fernández Jiménez; Se les citará para el mes de mayo de 2014.

3.-
Presentación de cuentas 2013
El Contador Sr. Angulo, hace una exposición de los gastos producidos en el 2013, dicha información fue entregada a los asistentes al comienzo de la Asamblea. Una vez aclarada las distintas partidas se aprueba los gastos por todos asistentes.
Esta documentación está archivada en la Sede de la APDJ

4.-
Presentación del Presupuesto para 2014
Basándose en las subvenciones del Rectorado, otras partidas de entrada,  y cuotas de asociados para el año 2014, presenta el presupuesto para dicho año, que fue entregado al comienzo de la Asamblea y puesto éste a votación es aprobado por los presentes.
Esta documentación está archivada en la sede de la APDJ.

5º.-
Ruegos y Preguntas.
No hay ningún ruego ni preguntas.

ACTA Nº 50
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
CELEBRADA EL 24 DE ABRIL DE 2014


Se inicia la sesión de la Asamblea General Extraordinaria, en segunda convocatoria, siendo las 12 h 15 m horas, presidida por D. José María Romeo López, Presidente; asistido por D. Juan J. Gallego-I. García-Escribano, Secretario.

Asisten un total de 17 asociados (14 presentes y 3 representados)

ORDEN DEL DÍA

1º.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 25 de abril  de 2013.
2º.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 20 de noviembre de 2013.
3º.- Anuncio de vacantes y presentación de candidatos.
4º.- Elecciones a vocal de la Junta Directiva
5º.- Proclamación de vocal para la Junta Directiva
6º.- Agradecimientos y nombramiento de Asociado distinguido.
7º.- Ruegos y preguntas

1º.- El Presidente cede la palabra al Secretario y éste informa que a todos los asociados se le han enviado citación para esta Asamblea, informándoles que el Acta de la Sesión del 25 de abril de 2013, se encuentra en la sede de la APDJ a su disposición desde el 19 de marzo, para que después de su lectura enviaran las correcciones y observaciones pertinentes, sin que hasta el momento se haya recibido ninguna porque no se recogieron ninguna. Por este motivo el Secretario procede a su lectura.
Leída el Acta,  es aprobada por unanimidad.

2º.- El Presidente cede la palabra al Secretario y éste informa que a todos los asociados se le han enviado citación para esta Asamblea, e informándoles que el Acta de la Sesión del 20 de noviembre de 2013, se encuentra en la sede de la APDJ a su disposición desde el 19 de marzo, para que después de su lectura enviaran las correcciones y observaciones pertinentes, sin que hasta el momento se haya recibido ninguna porque no se recogieron ninguna. Por este motivo el Secretario procede a su lectura.
Leída el Acta,  es aprobada por unanimidad.

3º.- El Sr. Presidente informa que con fecha 25 de enero, se anuncio por medio de correo electrónico y postal, las dos vacantes existentes para vocales de la Junta Directiva y que el plazo de presentación finalizaba el 19 de marzo de 2014.
La candidatura presentada en fecha son:

José María Esteve Blasco, asociado nº 361.

4º.- El asamblea pide al candidato, exponga un breve curriculum y las circunstancias que le movieron a la presentación. El único candidato, Sr. Esteve, durante 5 minutos expuso su vida docente y laboral así como la inquietud de ayudar en las tareas de la APDJ.
Una vez terminada su intervención, el Sr. Presidente pide a la Asamblea que se vote.
El Resultado de esta votación fue animante favorable.

5º.- Con el resultado de la votación, el Sr. Presidente, proclama a D. José María Esteve como miembro de la Junta Directiva de la APDJ y le informa que en el mes de mayo, se constituirá la nueva Junta Directiva del curso 2014-2015.

6º.- El Sr. Presidente, da la bienvenida al nuevo miembro de la Junta y agradece la labor prestada al saliente que durante 6 años ha desempeñando la tarea de Contador de la APDJ, y propone a la Asamblea el nombramiento de Asociado distinguido a D. Pablo Leal Álvarez, y  es aprobada por unanimidad.

7º.- Ruegos y preguntas.
No existen ni preguntas ni gerencias, por lo que el Sr. Presidente levanta la sesión, siendo las 12h 45m.

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Misa de Difuntos

25 de noviembre

En Noviembre la Asociación ofreció, como todos los años, una Misa Funeral en sufragio de las almas de todos los asociados fallecidos y especialmente por los fallecidos en este año 2014. Se  celebró en el santuario de nuestra Señora de Schoenstatt, en la calle Serrano nº 97, asistiendo numerosos asociados y familiares de los fallecidos.

Los fallecidos en este año son:

Jerónimo Morales Fuentes
Francisco Javier Goicolea Zala
Emiliano Martín Romero
Francisco Espadas Sánchez
Pedro Urbano Terrón
Julio Cesar Paraza y Oremás
María del Carmen Barceló Sánchez : esposa de Manuel Lombardero Soto

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Comida de Navidad y homenaje a los nonagenarios


12 de diciembre

Como en años anteriores, celebramos la comida de hermandad y homenaje a nuestros nonagenarios del 2014, en los salones del restaurante Jardines del Metropolitano, Avda. Reina Victoria, nº 12 de Madrid.
Los asistentes a este acto fueron 116 comensales, la mayoría asociados de la APDJ e invitados y familiares tanto de  los nonagenarios como de los asociados.
Presidieron los actos el Rector de la UPM en funciones y Vicerrector de Planificación Académica  y Doctorados, D. Juan José Moreno Labordo y el Presidente de la APDJ D.. José María Romeo
Al final del almuerzo, se rindió homenaje de admiración y consideración a nuestros nonagenarios del año 2014.
El Sr. Rector en funciones Sr.  Moreno y nuestro Presidente Sr. Romeo, relataron la trayectoria y los meritos contraídos por los homenajeados, entregándoles un obsequio donado por el Rectorado, en recuerdo del acto a los siguientes Asociados:
Dª. Felisa Núñez Cubero y D. Rodolfo Núñez presentes en el acto. A los asociados  nonagenarios que por motivos de salud no pudieron asistir se le enviará en mismo regalo y que son: D. Manuel Casas-Buillas López y D. Ángel Gutiérrez Cruz.
La APDJ entrega un recuerdo a las viudas asociadas nonagenarias Dª Pilar Ojer, Irena Prada  presentes en el acto y María del Carmen Gómez de la Calle.
Al finalizar las entregas a los nonagenarios, se dispuso el sorteo de 64 regalos para los asistentes, tanto asociados como invitados.
En cuanto al salón estaba bien decorado, amplio, y luminoso, la zona donde se servio el aperitivo era la apropiada para estos eventos.
El almuerzo estuvo bien servido y tanto el menú como las bebidas y los postres respondieron a un nivel astronómico satisfactorio.
Queremos hacernos eco del agradecimiento general de los participantes a nuestro Vicepresidente, Sebastián Vic, por sus gestiones para la organización de los actos y su acertada elección