Jornadas sobre “Tendencias en Innovación Educativa y su implantación en la UPM”

Aprendizaje servicio, aprendizaje experiencial, aula invertida, aprendizaje adaptativo, así como el uso de actividades de Gamificación, y de recursos basados en Realidad Aumentada y en 3D son algunos de los temas que tratarán.

13.09.17

Este otoño se celebra en la Universidad Politécnica de Madrid un ciclo de seis jornadas en las que se abordarán las tendencias en Innovación Educativa y en las que se tendrá la oportunidad de conocer las que se están desarrollando en la UPM.

En cada sesión, se abarcará de manera monográfica los siguientes temas: Aprendizaje-Servicio, Aprendizaje Experiencial, Aula Invertida, Aprendizaje Adaptativo, así como el uso de actividades de Gamificación, y de recursos basados en Realidad Aumentada y en 3D. Diversos expertos enmarcarán la reflexión, para dar paso al intercambio en paneles de experiencias preparados por profesorado de la UPM que en la actualidad está liderando proyectos de innovación educativa en estas temáticas.

jornadas


Las sesiones tendrán lugar a los largo de seis lunes consecutivos, en horario de mañana, de 9:30 a 13:00 horas, y se iniciarán el 9 de octubre hasta el 20 de noviembre.

 I Jornada Aprendizaje Adaptativo:  9 de octubre
 II Jornada Aprendizaje Servicio: 16 de octubre
 III Jornada Gamificación: 23 de octubre
 IV Jornada Aula Invertida:  6 de noviembre
 V Jornada Aprendizaje Experiencial: 13 de noviembre
 VI Jornada Realidad Aumentada y 3D: 20 de noviembre

Junto a los ochenta y dos profesores de la UPM que presentarán sus experiencias en las mesas redondas, participarán en el ciclo trece expertos invitados de varias universidades y entidades: Antonio Rodríguez de las Heras (Universidad Carlos III de Madrid), María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (Universidad de Zaragoza), Antonio Ramón Bartolomé Pina (Universidad de Barcelona), Pilar Aramburuzabala Hihuera (Universidad Autónoma de Madrid), Francisco José García Peñalvo (Universidad de Salamanca), Faraons Llorens (Universidad de Alicante), Angel González de la Fuente (Telefónica Educación Digital), Angel Fidalgo (Universidad Politécnica de Madrid), Alfredo Prieto Martín (Universidad de Alcalá), Leonor Prieto Navarro (Universidad P. Comillas de Madrid), Jesús C. Guillén (Universidad de Barcelona y Universidad Rey Juan Carlos de Madrid), Esteban Anguita Ruiz (Director General de Aumentaty), y Javier Sánchez Bolado (Universitat Ramon Llull).

Las jornadas  están dirigidas a profesores, investigadores, divulgadores y expertos vinculados a la innovación educativa de cualquier nivel educativo. Para todos los interesados, la inscripción está abierta hasta el 30 septiembre.

Toda la información se encuentra en el portal del Servicio de Innovación Educativa: http://innovacioneducativa.upm.es/jornadas2017