Comienza el XXVII Festival de Teatro de la UPM

Hasta el 17 de mayo se celebra una nueva edición de un certamen que es referente del teatro aficionado y universitario.

04.04.18

¿Te gusta el teatro? Entonces no puedes perderte tu cita con el XXVII Festival de Teatro de la UPM que se celebra del 21 de marzo al 17de mayo y en el que los grupos de teatro creados por los estudiantes de los diferentes Centros de la UPM son los grandes protagonistas.

Desde hace más de dos décadas, la Universidad Politécnica de Madrid celebra el Festival de Teatro, que se ha convertido en un referente para el teatro aficionado y el teatro universitario.

El Campus acoge esta nueva edición en la que se representarán veintidós obras para competir por sus premios. Entre las obras de teatro que se representarán figuran “La Venganza de Don Mendo” de Pedro Muñoz Seca; “Balas sobre Broadway” de Woody Allen; “Los diez negritos” de Agatha Christie; y “A Puerta Cerrada” de Jean-Paul Sartre. También habrá tres obras fuera de  concurso: “La guía del autoestopista”; “Grease” y “Moulin Rouge”.

Como colofón, se entregarán los premios a la mejor obra, dirección, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, escenografía. También se entregará el premio “Especial del Jurado”.

Cada curso suben a escena los grupos de teatro formados por estudiantes de las Escuelas de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Montes Forestales y Medio Natural, Arquitectura, Edificación,  Industriales, Telecomunicación, Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, Aeronáutica y del Espacio, Informáticos, Ingenieria y Diseño Industrial.

A lo largo de estos veintisiete años son muchas las promociones de estudiantes de ingeniería y arquitectura de la UPM que han demostrado su afición y dotes no sólo en este Festival de Teatro, sino también en certámenes internacionales.

Consulta el programa

 

teatro