“De la Tiza a la Tablet: Reflexiones sobre las TIC en la enseñanza”

El próximo 7 de junio de 2018 se celebrará el V Seminario GATE bajo el título "De la tiza a la tablet: reflexiones sobre las TIC en la enseñanza", organizado por el Gabinete de Tele-Educación del Vicerrectorado de Servicios Tecnológicos.

18.04.18

El Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid acerca las tecnologías educativas con expertos que comparten su experiencia con toda la comunidad educativa. En esta ocasión, organiza un seminario que tendrá lugar el próximo 7 de junio bajo el título "De la tiza a la tablet: reflexiones sobre la TIC en la enseñanza".

De la mano del filósofo y pedagogo José Antonio Marina (Fundación Universidad de Padres), se reflexionará sobre las premisas pedagógicas y éticas de las TIC en la docencia así como sobre el reto y las incertidumbres  que plantea la nueva universidad digital;  para finalizar, se hará una descripción del mapa actual de las TIC en las universidades españolas.

Participarán expertos como Silvia Pradas (Universidad Internacional de la Rioja), Jordi Adell (Universitat Jaume I), Marta Reina (CTIF Madrid-Oeste) y Oscar Cordón (Universidad de Granada).

La inscripción, es libre y gratuita, y ya se puede realizar.

Los asistentes presenciales o por streatming podrán participar en la jornada a través de Twitter con el hashtag #seminarioGATE18 y seguir las intervenciones en el backchannel disponible en la sala de conferencias.

El Seminario será retransmitido en directo y grabado para poder verse en diferido. Los enlaces son los siguientes: Directo: http://audiovisuales.upm.es/directo/ ; en diferido: Canal UPMYoutube,  http://www.youtube.com/user/UPM .

GATE