Manual de Moodle 3.3 para el profesor

El Gabinete de Tele-Educación (GATE) ha publicado el Manual de Moodle 3.3 para el profesor. Este instrumento de ayuda está recogido en la página oficial de la comunidad internacional de usuarios de Moodle como documento de referencia. Recientemente, la Plataforma de Telenseñanza ha migrado a la citada versión.

25.07.18

Una de las actividades del Gabinete de Tele-Educación (GATE), es la elaboración de material y documentación de apoyo para el personal de la Universidad Politécnica de Madrid. La sección del GATE dedicada al soporte a la Plataforma Institucional de Telenseñanza (Moodle), prepara cada año la actualización de su manual para el profesor. En este caso se refiere a la versión 3.3 de Moodle, que será la utilizada en la UPM en el curso 2018-19.

Su desarrollo conlleva una revisión y documentación minuciosa de todas las herramientas de Moodle con los cambios y nuevas funcionalidades que presente la nueva versión.

El manual, elaborado por el equipo coordinado por Juan Vidal Conde, está dividido en cuatro grandes bloques que se refieren a herramientas para:

  • La navegación y funcionamiento general.
  • La gestión dentro de una asignatura.
  • La creación y edición de contenido.
  • La realización de actividades para la evaluación, la comunicación y el trabajo colaborativo.

Además, cuenta con el resumen de las novedades más destacables y algunos anexos con herramientas particulares de nuestra instalación.

El manual está recogido en la página oficial de Moodle como uno de los documentos de referencia en castellano. Se puede descargar el manual en el Archivo Digital UPM.