El futuro de la educación

El Congreso Internacional Edumeet, que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre, tiene como propósito compartir experiencias transferibles en el ámbito educativo.

18.09.20

El Departamento de Proyectos Arquitectónicos Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con la Universidad Javeriana de Bogotá y con apoyo del Programa Propio UPM,  organiza el l Congreso Internacional Edumeet (International Conference on Transfers for Innovation and Pedagogical Change 2020) que tendrá lugar el 4 de diciembre.

Se trata de un espacio en el que se compartirán experiencias transferibles que permitan repensar el futuro de la educación e imaginar un nuevo contrato y agenda entre universidad y mundo.

Temas

Existen muchas realidades presentes (científicas, socioculturales, tecnológicas, empresariales, etc.) que implican condiciones y claves valiosas para mejorar los contextos de aprendizaje por venir, y que estas experiencias útiles pueden ser transferibles. En este sentido, el congreso abordará cuatro líneas de investigación:

1. Metodologías de enseñanza-aprendizaje. ¿Qué tendencias, herramientas, agencias y contextos anticipan el futuro de la educación?

2. Transferencias desde lo real. ¿Qué experiencias fuera de la educación pueden ser cruciales para un cambio positivo en la universidad?

3. Realidad híbrida. ¿Qué tipo de nuevas estrategias relacionadas con la vida online / offline pueden renovar los espacios educativos?

4. Revoluciones desde / hacia la Universidad. ¿Cómo es posible actualizar desde lo ecológico y tecnosocial las agendas de la educación? ¿Cómo construir un contrato renovado entre la universidad y el mundo?

Un congreso abierto a todas las disciplinas técnicas y sociales, y tanto a propuestas tanto de artículo científico (cat.1) como de proyectos, casos o experiencias (cat.2).

Fechas

.Call for abstracts: 1oct.2020
.Call for papers/experiences: 10nov.2020

Más Información: www.edumeet.es

congreso