Universidad, empresa e internacionalización: un diálogo hacia las compañías de nueva generación

La Universidad Politécnica de Madrid organiza una jornada para profundizar en el diálogo entre la universidad y la empresa, con la participación destacada de las compañías y organismos ACCIONA, Banco Santander, EELISA, Ejército del Aire, Renfe y Telefónica

30.06.22

Con el objetivo de fomentar el diálogo entre universidad y empresa y crear un canal fluido de comunicación bidireccional, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha organizado la jornada “Universidad, empresa e internacionalización”, enmarcada en la oferta de su Escuela Internacional de Verano.

Organizada por el Consejo Social de la UPM, esta iniciativa reunirá el próximo 6 de julio, en el Palacio Infante Don Luis de Boadilla del Monte, a profesionales del ámbito de la Administración Pública y de las Universidades junto con expertos del mundo de la empresa, con la asistencia destacada de las compañías y organismos ACCIONA, Banco Santander, EELISA, Ejército del Aire, Renfe y Telefónica.

“Es una realidad que en el diálogo entre la universidad y la empresa hay carencias importantes, originadas por un diálogo no centrado en los objetivos fundamentales que, siendo buenos para la universidad, también lo son para la empresa. En la conexión entre lo que se investiga y lo que la empresa precisa hay espacios vacíos. Ahormar este diálogo es clave para el desarrollo económico y social del país. De los conocimientos adquiridos se pueden construir las empresas de nueva generación”, explica Julio Lage, presidente del Consejo Social de la UPM.

Ahondar en la necesidad de intercambio de conocimientos universidad/empresa y aprender de las lecciones vividas por las compañías, a nivel nacional e internacional, serán algunos de los objetivos de la jornada “Universidad, empresa e internacionalización”. Para ello, la iniciativa contará con diversas ponencias de manos de las empresas asistentes, así como con una mesa redonda que analizará “La transferencia entre universidad y sociedad como base del futuro”.

El sector institucional también es clave en este diálogo entre universidad y empresa, y por ello la jornada contará con la intervención de Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación; Fidel Rodríguez, viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid; y José Manuel Pingarrón, secretario general de Universidades del Ministerio de Universidades.

Representando a la Universidad Politécnica de Madrid, asistirán a esta cita Guillermo Cisneros, rector de la UPM; Francisco Javier Jiménez Leube, vicerrector de Comunicación y Relaciones Institucionales; Fernando Vela, vicerrector de Estrategia y Ordenación Académica; y Luis Ricote, vicerrector de Internacionalización.

 

Programa “Universidad, empresa e internacionalización”

Inscripción en la jornada