1995-1999

El año 1995 se cerró con el tradicional Concierto de Navidad que ofrece la Universidad. En él se ofreció junto a los London Mozart Players y bajo la dirección del Maestro Cem Mansur la Oda a SantaCecilia de Purcell y las tres primeras cantatas del Oratorio de Navidad de Bach.

La zarzuela con un homenaje a Federico Chueca volvió a estar presente en el repertorio del Coro durante el mes de mayo de 1996, con la dirección del Maestro Odón Alonso y las zarzuelas La Gran Vía, Agua, azucarillos y aguardiente y El Bateo, dentro de los Ciclos Musicales de la Comunidad de Madrid. A la vuelta del verano participó en el Concierto del XX Aniversario de la UPM. con la Fantasía para piano, coro y orquesta de Beethoven, con Dimitri Bashkirov y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, concluyendo en diciembre con la interpretación del Oratorio El Mesías de G.F. Handel con la City of London Sinfonia bajo la dirección de Cem Mansur.

En mayo de 1997 participó en el Ciclo de Opera y Música de la Villa de Móstoles cantando la Novena Sinfonia de Beethoven dirigidos por José Antonio Bornot.

El curso 97/98 lo inauguró con Carmina Burana de Orff, junto a la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española, en un concierto celebrado el 25 de octubre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. El director en aquella ocasión fue Gabriel Chmura.

En el concierto de Navidad de diciembre de 1997 el Coro interpretó la Pavana para Orquesta y Coro, en fa sostenido menor de Gabriel Fauré y Une Cantate de Nöel de Arthur Honegger, en un concierto celebrado en el Auditorio Nacional y en el que participaron la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigidos por el Maestro García Navarro. Este programa se repitió por dos veces en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

Durante el año 1998 el Coro realizó diferentes actuaciones entre las que cabe destacar la interpretación en Málaga de la obra de Prokofieff "Alexander Nevsky", en colaboración con la Orquesta de aquella ciudad dirigida por el Maestro Odón Alonso.

Siguiendo con sus actuaciones ya habituales en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, y en ese mismo año, ha interpretado obras tan importantes como la Sinfonía número 2 (Resurrección) de Gustav Mahler, concierto que supuso la reaparición de la OrquestaFilarmónica de Madrid bajo la dirección de Pascual Osa, la Sinfonía número 9 (Coral) de Beethoven y el estreno mundial de la obra para Coro y Orquesta "Hacia las Estrellas" del compositor Mario Gosálvez. Estas dos últimas obras fueron interpretadas con motivo del concierto conmemorativo del Cincuentenario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

En diciembre de 1998 interpretó por primera vez La Creación de J. Haydn, para Solistas, Coro y Orquesta. Fue en el concierto de Navidad de la UPM en el que participó la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias dirigida por el Maestro Maximiano Valdés, celebrado en el Auditorio Nacional de Madrid y posteriormente en la Iglesia de Santiago Apóstol de Villaviciosa de Odón, cerrando el IX Festival de Otoño de aquella localidad.

De este concierto se grabó en riguroso directo un CD con fines exclusivamente protocolarios de la Universidad Politécnica de Madrid, que pone de manifiesto la calidad vocal y madurez de nuestro Coro.

En el año 1999, el coro dedicó buena parte de su tiempo a la preparación de un nuevo CD que aparecerá en el año 2000, simultaneando con actuaciones destacadas tales como los conciertos de Pascua de música sacra, interpretando obras como Vísperas de Rachmaninov obra que escasea en los repertorios habituales de los Coro españoles por su especial complejidad musical y de dicción, y otras obras de Polifonía religiosa española y rusa.

El año culminó con el concierto anual de Navidad en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, con la interpretación de Judas Maccabeus de Handel junto con la Orquesta Ciudad de Granada dirigida por Josep Pons, premio Nacional de Música de 1999, que recibió excelentes críticas de los expertos en música barroca por su pureza y gusto musical.

El concierto se repitió en el Teatro Calderón de Valladolid dentro de su ciclo de Navidad de la presente temporada.

Finalmente el Coro celebró su última actividad del año en el prestigioso Teatro Auditorio de la Ciudad Cuenca con un magnífico concierto de Navidad con una selección de obras de Handel y Haydn así como de Villancicos clásicos y populares que forman parte del repertorio del Coro.