Gestión de la cuenta

¿Qué información contiene el registro?

La información registrada en ORCID se estructura en distintos apartados: información personal, publicaciones científico-técnicas, filiación institucional, formación, subvenciones... El perfil de ORCID puede ser editado y modificado por el propietario usando su usuario y password y puede visualizarse con los siguientes niveles de privacidad:

Everyone: Público: La información se muestra públicamente y puede ser empleada por cualquier usuario.
Trusted parties: Limitado: La información puede ser visualizada por el investigador y por terceras personas de su confianza.
Only me: Privado: La información sólo puede ser visualizada por el investigador (no por terceras personas).


La URL http://orcid.org/ seguida del propio identificador ORCID 0000-XXXX-XXXX-XXXX mostrará públicamente tan solo la información que el investigador haya marcado como pública.

Más información sobre la política de privacidad de ORCID aquí


¿Qué nombre y apellidos muestra el registro?

En el momento de crear la cuenta, la Universidad Politécnica de Madrid envía la forma oficial del nombre y apellido del investigador. No obstante, ORCID permite añadir todas las variantes de firma que se hayan utilizado hasta el momento. De esta forma, facilitará la atribución de sus publicaciones y por consiguiente, la información relacionada con el impacto y la calidad de las mismas será más correcta.

Asimismo, si ya dispone de otro identificador (ej. Research ID o Scopus ID) puede incluirlo también.

¿Cómo añadir publicaciones al registro ORCID?

Entre en su cuenta de usuario y busque la pestaña Works. Haga click en Import works y, antes de salir de la cuenta, no olvide grabar los cambios. Tiene varias fuentes desde donde incorporar automáticamente referencias bibliográficas:

¿Qué ocurre si dejo de trabajar en la Universidad Politécnica de Madrid, debo solicitar otro ORCID?

No, tan sólo tendrá que acceder al registro y modificar los datos de filiación, así como incluir la nueva cuenta de correo electrónico. Si así lo prefiere, puede conservar los datos anteriores, ya sea de manera pública, privada o limitada.

Si no reclamo la cuenta o decido cerrarla ¿puedo solicitar otro número ORCID?

No, ORCID asigna sólo un identificador por investigador. Una vez que se le haya asignado uno, no será posible obtener otro más. En cualquier momento podrá solicitar que activen su cuenta.

¿Cómo activar una cuenta cerrada?

Para activar una cuenta ya cerrada debe contactar con el servicio de soporte de ORCID, bien a través de su página web por un support ticket o con un correo dirigido a support@orcid.org
Será posible recuperar la cuenta con los datos básicos: nombre y dirección de correo principal, pero el resto de información se habrá perdido. Posiblemente la reactivación de la cuenta llevará algún tiempo.

¿Qué información conserva ORCID cuando decido cerrar mi cuenta?

ORCID conserva su nombre y dirección de correo principal, así como el código ORCID que le fue asignado. Se mantiene esta información para prevenir que un identificador pueda ser asociado con múltiples investigadores, así como evitar que un mismo investigador pueda tener varios códigos ORCID. Una vez que la cuenta ha sido cerrada, su nombre y dirección de correo pasan a considerarse datos privados y el resto de información es borrada. El código ORCID y la URL asociada a él se mantendrán, pero la información del perfil se mostrará en blanco sin incluirse más información.