Universidad
Politécnica de Madrid

Información y Acceso a RefWorks

                                                                                                                                                                 


RefWorks
es un software de gestión de referencias bibliográficas basado en la web disponible para toda la comunidad universitaria, que permite la creación de una base de datos personal de referencias bibliográficas procedentes principalmente de búsquedas en bases de datos, catálogos o revistas electrónicas.
Facilita la inserción de bibliografía y citas en trabajos académicos y de investigación, dotándolas del estilo de citación que corresponda según las distintas  disciplinas científicas.

Crear cuenta
Para crearse una cuenta de usuario gratuita es necesario hacerlo a través de la red Wifi de la Universidad o si se encuentra fuera de ella mediante la Red Privada VirtualUPMvpn. Recuerde utilizar el correo institucional upm.es

Acceso a RefWorks

Si tiene cuenta en la antigua versión de RefWorks podrá migrar todas las referencias bibliográficas a la nueva, o seguir utilizando dicha versión en el caso de haber comenzado ya a insertar citas y crear bibliografía en un documento Word.

Añadir, gestionar y compartir referencias bibliográficas
La principal característica de RefWorks es que permite añadir referencias desde bases de datos, páginas web y catálogos de bibliotecas e importar archivos de texto y referencias desde otros gestores bibliográficos así como crear referencias de forma manual.
Con RefWorks se pueden organizar las referencias en carpetas, editarlas, etiquetarlas y otra serie de funciones como gestionar duplicados y añadir el texto completo de la referencia en forma de archivo adjunto.
Utilizando RefWorks podrás compartir tus carpetas con otros usuarios mediante dos niveles de acceso distintos: Privado e Institucional

Citar y crear bibliografía
RefWorks permite citar y crear la bibliografía de trabajos académicos y de investigación realizados en documentos Word, para ello dispone de un complemento llamado Write-N-Cite, que podrás instalarte en las herramientas al abrir tu sesión. Si estás realizando tu trabajo en Google Docs también podrás utilizar RefWorks para citar y crear bibliografía.

Ayuda
Canal youtube RefWorks


Videotutoriales destacados
Crear cuenta 
Instalar Write-N-Cite  
Insertar citas y crear bibliografía  

 

                                                Para cualquier duda o consulta pregunta en tu Biblioteca.