La UPM da a conocer en Aula sus nuevas titulaciones de grado

Cuatro nuevas titulaciones de grado será la gran novedad que ofertará la UPM a los alumnos que demanden información en la nueva edición de Aula 2014, que se celebra del 19 al 23 de febrero.

19.02.14

Los nuevos grados (pendientes de verificación por la ANECA), que la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) comenzará a impartir en el curso 2014-2015, son Ingeniería Oceánica, que se impartirá en la ETSI Navales; Ingeniería en Tecnologías Ambientales, en la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural; Sistemas des de Información, en la ETSI de Sistemas Informáticos, y Diseño de Moda, en el Centro Superior de Diseño de Moda.

En total serán 43 el número de grados que este año presentará la Universidad Politécnica de Madrid a los estudiantes que demanden información en el stand de la UPM, donde alrededor de 20 informadores, atenderán al público a lo largo de los días que dure la muestra del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa “Aula”. Asimismo, los alumnos podrán contar con una información complementaria sobre los distintos Campus universitarios, Centros y servicios de esta Universidad a través de diferentes i-Pad que podrán consultar.

La infanta Elena inaugura la 22º edición de Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa “Aula”, que se podrá visitar hasta el 23 de febrero, en el Feria de Madrid (IFEMA).

Stand de la UPM

El stand de la UPM mostrará también alguno de los ingenios fabricados por estudiantes que mayor repercusión han tenido en certámenes nacionales e internacionales.

El año pasado, el stand de la Universidad Politécnica de Madrid fue uno de los más visitados. Tanto estudiantes como docentes se interesaron por las enseñanzas que imparte la UPM dado su carácter técnico y científico de alta cualificación. Las ingenierías se sitúan en los primeros puestos de las carreras más demandadas laboralmente. Los titulados por la Universidad Politécnica de Madrid gozan de un especial reconocimiento por parte de entidades nacionales e internacionales.

Esta institución de Enseñanza Superior promueve la internacionalización de sus estudiantes fomentando programas de movilidad, acuerdos de intercambios y de dobles titulaciones en Europa, Asia y Latinoamérica, y abre las mejores universidades del mundo para completar la formación de sus alumnos. Además cuenta con un potente programa de Prácticas Académicas Externas en Empresas, lo que facilita a sus alumnos la inserción en el mercado laboral.

Sobre Aula

Las Universidades españoles muestran su oferta de estudios superiores en el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, Aula 2014, organizado por IFEMA, del 19 al 23 de febrero, en la Feria de Madrid, dentro de la Semana de la Educación, que engloba también el Salón Internacional de la Educación de Tercer Ciclo, Foro de Postgrado (del 20 al 22 de febrero).

Con más de 100.000 visitantes en la anterior edición, Aula se ha consolidado como plataforma idónea de información y orientación para los estudiantes españoles de Bachillerato y FP, interesados en continuar su formación en la universidad.

Esta edición de AULA tiene como grandes novedades las áreas de Emprendimiento Joven y Recursos para la Enseñanza, que recogen iniciativas para fomentar el emprendimiento y el voluntariado, en el caso de la primera, y la oferta en materia de recursos didácticos, principalmente en tecnologías de la información y la comunicación, en la segunda.