El profesor de la UPM, Jorge Pérez, nuevo director de ONTSI

El catedrático de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid asume la dirección del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

11.01.17

Desde el 5 de enero, Jorge Pérez, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, es el nuevo director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Se trata de un órgano adscrito a la entidad pública empresarial Red.es, cuyo principal objetivo es el seguimiento y el análisis del sector de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información. Entre sus funciones se encuentran la elaboración de estudios y seguimiento de las políticas desarrolladas por la Administración en el ámbito de las telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, valorar el desarrollo y la evolución de las telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información en el ámbito empresarial, en especial en las pequeñas y medianas empresas; el seguimiento del desarrollo de las telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y el análisis de las principales iniciativas en el ámbito internacional, entre otras.

jorge

En esta nueva etapa y para aprovechar la oportunidad que surge del nuevo escenario planteado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital, la estrategia del ONTSI pasa por contribuir a la concreción y desarrollo de las áreas de actuación prioritaria en línea con la Agenda Digital, poniendo la vista en el futuro de las TIC y la Sociedad de la Información, generando conocimiento desde un enfoque prospectivo en conjunto con los agentes públicos y privados involucrados en la Sociedad de la Información y el sector TIC y avanzando en la internacionalización, para dar mayor visibilidad y reforzar la actividad del ONTSI tanto en redes europeas y americanas.

Sobre Jorge Pérez

Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense.

Es catedrático de la ETSI de Telecomunicación de la UPM desde 1990 donde imparte docencia e investigación en materias relacionadas con los aspectos socioeconómicos de las tecnologías de la información y las comunicaciones,  y la política y regulación de las telecomunicaciones. Hasta agosto de 2015, Jorge Pérez ha sido director del grupo de investigación  GTIC de la UPM. Desde verano de 2015 es director de Economía Digital en la Entidad Empresarial Red.es. También es autor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales en estas materias.