Síguenos en Instagram

Potenciar la comunicación con los estudiantes y la sociedad en general. Con ese objetivo, la UPM abre su perfil en Instagram que se une a los que ya tiene en otras redes sociales.

10.01.17

Instagram se ha convertido en los últimos años en una de las redes sociales más seguidas y utilizadas por jóvenes, empresas e instituciones. La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) inaugura su perfil en esta red social para compartir imágenes de las actividades que se producen en sus campus y acercar más la institución a los estudiantes.

El perfil de la UPM en Instagram @universidadpolitecnicademadrid se inaugura con varias fotos del encuentro Youth Speak Forum, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos, con los jóvenes, el desarrollo sostenible y la cooperación como protagonistas.

Este nuevo perfil se suma a los que ya tiene la UPM en Twitter, en la que debutó en 2011. Desde 2012 está también presente en Facebook, Google y Flickr. En esta última red, dedicada a la difusión de imágenes, la UPM cuenta con más de 1.300.000 visitas y más de 4.000 fotos. La Politécnica de Madrid se comunica también con los jóvenes a través del  blog E- Politécnica, considerado por la web especializada en medición de redes sociales, Alianzo, como el mejor de las universidades públicas españolas.

Según los últimos datos de ComScore, Instagram es la red social favorita de los usuarios de entre 18 y 34 años. Hasta un 60% utiliza su móvil para consultar el estado de Instagram y actualizar su perfil en esta plataforma.