Estudiantes de la UPM participan en el desarrollo de una app para integrar a los refugiados

Integrar desde la integración es la premisa de OpenSpain Lab. En este proyecto web, que busca facilitar la inclusión de personas que llegan a España en situaciones desfavorecidas, colaboran estudiantes de la ETSISI.

08.06.2016

Leomar Nahr Cuadrado, Miguel Arber Magjistari Pulac y Javier García Valdepeñas son los tres estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que han sido seleccionados para participar en Open Spain Lab. Este proyecto, ya en marcha,  desarrolla una página web y una app para facilitar la integración de refugiados que lleguen a nuestro país.

Información sobre el acceso a alojamientos gratuitos y en alquiler, la regularización de la situación de los refugiados en nuestro país, cómo conseguir la tarjeta sanitaria, etc…  son algunos de los datos que los inmigrantes y las ONG que los ayudan en su integración podrán encontrar en la web desarrollada en el marco del proyecto. Pionera en este campo, estará disponible en árabe, inglés y español.

El equipo que participa en OpenSpain Lab, formado por ocho chicos y una chica de entre 23 y 29 años, está trabajando también en el desarrollo de una app, la primera de estas características, que contendrá la información necesaria para facilitar la inserción de los extranjeros que lleguen a España.

La aplicación, que estará plenamente desarrollada en agosto, ofrece acceso cuestiones clave  que guíen a estas personas en su proceso de llegada.

En este proyecto liderado por Telefónica, colaboran Red.es, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ACCEM y Madrid International LAB.

Nota de prensa completa