XVIII Convocatoria UPM para Acciones para Contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En cumplimiento de los compromisos de la UPM con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) y, alineados con el actual Plan Director de la Cooperación Española que sitúa a la transferencia de conocimiento como un elemento central de una política de cooperación, y prioriza la cooperación con países de renta media (América Latina, principalmente), la UPM de Madrid apuesta por continuar impulsando la investigación y la innovación para el desarrollo sostenible.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definen una agenda universal para conseguir una transformación global hacia la sostenibilidad (en sus dimensiones económica, ambiental y social). Los retos que los ODS plantean requieren un abordaje práctico que brinde soluciones innovadoras aprovechando lo mejor del conocimiento científico y tecnológico. No obstante, la dimensión de estos retos hace necesario, además, promover cambios de comportamiento individuales y colectivos.
Los campus universitarios, y en especial el de la UPM, son espacios particularmente indicados para impulsar estas innovaciones y cambios de comportamiento. Albergan a la comunidad universitaria (profesores, estudiantes e investigadores, con talento y energía) y son un espacio neutral donde actores muy diversos (industria, administraciones públicas, sociedad civil) encuentran un espacio para deliberar y co-crear en un ambiente de simetría y confianza.
El objeto de la convocatoria es financiar:

     1. Proyectos integrados en programas estables y
     2. Proyectos concebidos como capital semilla

Todos los proyectos deben tener una componente de tecnología e innovación y deber estar orientados específicamente a resolver problemas críticos para el desarrollo en los ámbitos educativo, científico-técnico, productivo o cultural, en los que esté implicada la Universidad Politécnica de Madrid.

 

 

Persona de contacto:
Elena López Pérez e.lopez@upm.es

 

 

  • Notas informativas de las plataformas

 

Plataforma para la Resilencia al Cambio Climático en América Latina y el Caribe (LAC) Icono PDF

(Más información) Icono PDF

 

 

Convocatoria de Subvención para apoyo a la Dirección de Cooperación para el Desarrollo

 

 

Convocatorias anteriores: