Conócenos (UAD)

uad.diversidad@upm.es

Misión
«Garantizar la Igualdad y la Inclusión de los Estudiantes, el Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios con DIVERSIDAD de nuestra Comunidad Universitaria en el Ámbito Universitario».

 

Objetivos
• Mejorar las relaciones de las personas con diversidad y su entorno académico y laboral, gestionando su DIVERSIDAD.
• Minimizar el impacto de las situaciones asociadas a la DIVERSIDAD, facilitando a los estudiantes los recursos, humanos y/o técnicos necesarios.

• Fomentar la empleabilidad de los estudiantes y titulados de la Universidad con diversidad.

Todo ello, garantizando la confidencialidad a través de una atención personalizada y realizando las adaptaciones necesarias.

 

Ubicación

Unidad de Atención a la Discapacidad (UAD)

Gerencia.

Paseo Juan XXIII, 11. Edificio B. 
28040 Madrid 

uad.diversidad@upm.es

Tlf. 910 670 671 / 2

 plano

 

Procedimiento de Actuación para el trabajador de la UPM

Puedes ponerte en contacto con la Unidad de Atención a la Discapacidad telefónicamente o bien en el email: uad.diversidad@upm.es

DOCUMENTACIÓN:

-Certificado de Discapacidad y Dictámen Técnico Facultativo.

-Otros documentos que se considere de interés, relacionados con su situación y solicitud.

 


Procedimiento de Actuación para el alumnado de la UPM

Cada curso académico, el estudiante deberá solicitar la adaptación académica, en función de su situación particular.

La solicitud deberá enviarse por correo electrónico a la Unidad de Atención a la Discapacidad de la UPM (uad.diversidad@upm.es) o bien a: UAD, Paseo Juan XXIII, 11, 28040 Madrid

DOCUMENTACIÓN:

- Para Personas con Certificado de Discapacidad. El Certificado oficial de discapacidad por la Comunidad Autónoma correspondiente o documento oficial acreditativo de necesidades especiales emitido por órgano competente. Junto con el Dictámen Técnico Facultativo.

- En el caso de NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo), informe completo del estudio en el que conste el diagnóstico. Así como, cuantos informes avalen su necesidad.

y en cualquier caso:

- Copia del resguardo de Matrícula, con relación de las asignaturas matriculadas.

- Informe de las adaptaciones realizadas en las etapas previas educativas.

- Otros documentos que se considere de interés, relacionados con su situación y solicitud

- Solicitud de Apoyo cumplimentada: En español aquí. En inglés aquí.

 

PLAZOS DE SOLICITUD DE ADAPTACIONES

Hasta el 15 de noviembre del curso académico en vigor, salvo situación sobrevenida.
En cualquier caso, se procederá a una valoración previa al establecimiento de los apoyos. Para ello, la Unidad de Atención a la Discapacidad citará al estudiante para una entrevista, pudiéndole requerir los documentos adicionales que se estimen necesarios.
Ya evaluadas las solicitudes, se inforará a los solicitantes del procedimiento a seguir para cada recurso concreto.

 

Coordinadores de centro

La Universidad dispone de un Coordinador de Atención a Estudiantes con Diversidad en cada Centro para ayudar y aconsejar a sus estudiantes en cualquier aspecto de tu vida universitaria: información, apoyo, adaptaciones u orientación en cuanto a las clases, asignaturas, profesores, etc

 

Coordinadores de Atención a la Discapacidad en los Centros

  

 

Guía Facilitadora de la Relación de la Comunidad Universitaria con la Discapacidad


La Unidad pone a disposición de la Comunidad Universitaria una guía con el fin de facilitar las relaciones del día a día del PDI, PAS y Alumnos con las personas con discapacidad de nuestra Universidad.

Para acceder a la Guía pincha aquí