Adaptaciones Curriculares (UAD)

uad.diversidad@upm.es

Los estudiantes y personal de la UPM con diversidad tenéis a vuestra disposición condiciones especiales en diversos ámbitos:

 


Admisión y Matrícula


Con la Adaptación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), reserva del 5% de las plazas disponibles para cada título y Centro a los estudiantes con discapacidad que presenten un 33% de discapacidad, exención total de los créditos y precios públicos en los estudios conducentes a la obtención de un título universitario.

Para acceder a esta Normativa pincha aquí 


Adaptaciones Curriculares


Reserva de primeras filas de clase, ampliación de horarios de exámenes, material adaptado, ampliación de tiempos…(según disponibilidades)

Podrán solicitarlas tanto estudiantes con certificado de discapacidad como estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo.


Intérpretes de Lengua de Signos Española (ILSE)


Servicios individuales de Intérpretes de Lengua de Signos Española para personas con discapacidad auditiva que lo necesiten para asistencia en las aulas,  exámenes, seminarios,...

Banco de Productos de Apoyo.


Cuéntanos tu necesidad, si necesitas un producto de apoyo para el desarrollo de tus clases o prácticas.

 

Servicios de

Biblioteca 

Universitaria


Con servicios especiales de préstamo y puestos adaptados. En los Centros de ETSI Telecomunicación y de EUIT  Industrial se dispone de puestos de estudio adaptados dotados en su mayoría de soluciones tecnológicas específicas para personas con discapacidad física y/o visual. 

Anexo III del Reglamento de Bibliotecas

Podrás encontrar toda la información aquí 

Instancia para solicitar cualquier recurso: En español aquí  En Inglés aquí

Para más información ir a:  

Unidad de Atención a la Discapacidad. Conócenos. Protocolo de Actuación