WIFIUPM

El servicio WIFIUPM está destinado a los colectivos de la Universidad con cuenta Institucional:

• "nombre.apellido@upm.es" para los colectivos PDI y PAS.
  • "nombre.apellido@alumnos.upm.es" para el colectivo de Alumnos.

El servicio es seguro y funciona mediante el sistema WPA2-Enterprise (Wi-Fi Protected Access). El sistema WPA2-Enterprise forma parte del estándar IEEE 802.11i, y su objetivo principal es fortalecer la seguridad de las redes inalámbricas. Utiliza el estándar IEEE 802.1x para realizar la autenticación del usuario en la red y el protocolo EAP basado en PEAP para transportar de modo seguro las credenciales del usuario.

El servicio es compatible con los siguientes sistemas operativos:

• Microsoft Windows Vista/7/8/8.1/10
  • Apple OS X El Capitan
  • Apple OS X Yosemite
  • Apple OS X Mavericks
  • Apple OS X Mountain Lion
  • Apple OS X Lion
  • Apple iOS mobile devices (iOS 7 and above)
  • Apple iOS mobile devices (iOS 5 and 6)
  • Linux
  • Chrome OS
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Android 5.0 Lollipop
  • Android 4.4 KitKat
  • Android 4.3

Configuración de dispositivos:

Los sistemas operativos anteriores son compatibles de modo nativo con el método EAP-PEAP y su configuración es muy sencilla.

Guías de ayuda a la configuración:

Contraseña de la Cuenta Institucional:

Para conectar al servicio WIFIUPM después del 26 de abril de 2016 es necesario haber cambiado la contraseña de la cuenta Institucional durante el último año. Por motivos de seguridad recomendamos cambiar la contraseña al menos una vez al año.

Puede cambiar la contraseña en el siguiente portal:

Seguridad del servicio:

Confíe únicamente en el certificado emitido para el servidor "uac.upm.es".

La cadena de certificación del certificado es la siguiente:

Digicert

TERENA SSL CA 3

uac.upm.es

Descarga de Certificado

Puede consultar información de los certificados que utiliza la Universidad en https://www.rediris.es/tcs/

Para estar al día de los cambios y novedades que se producen en el servicio de red inalámbrica de la Universidad, recomendamos consultar periódicamente la documentación publicada en este portal web. A través de la cuenta oficial de twitter, @UPM_WIFI, se comunicarán novedades y todo aquello que pueda ser de interés para los usuarios del servicio.